10 pasos para administrar tu presupuesto de T.I. en 2018

Publicado en: Enero 9 - 2018 por Jorge Chaparro

A medida que el 2017 llegaba a su fin, las organizaciones se encontraban sobre gestionadas gracias al presupuesto, operando a toda máquina y aferrándose al exceso de recursos que estaban buscando gastar en “cualquier cosa” para no perder las asignaciones para 2018. Lo anterior, no es exactamente una situación ideal, pero de seguro te puedes sentir identificado.

¿Cómo te gustaría comenzar 2018?

De seguro sabiendo que estás administrando de manera eficiente sus activos, aprovechando al máximo las renovaciones de tu software y sin el peligro de un consumo excesivo en su entorno de nube. ¿cierto?

Lee también: Con PyraCloud, gobernabilidad en entornos multi-nube

¿Cómo controlar y gestionar los gastos en la nube?

La mayoría de las organizaciones operan en una nube híbrida (una combinación de público y privado) o en un entorno de múltiples nubes. Con tantas piezas en movimiento, puede ser difícil rastrear y administrar el gasto en la nube en toda la organización.

Aquí hay seis pasos que puedes seguir para asegurarse de tener el control de tu inversión:

  1. Primero evalúa tu estrategia actual de la nube y confirma si te está ayudando a cumplir con los requisitos de tu negocio.
  2. Asegúrate de tener visibilidad de todos los recursos de la nube que utiliza tu organización por unidades de negocio.
  3. Identifica las partes interesadas en la nube por unidad de negocio: personas participan en el cumplimiento de los requisitos del negocio para la adopción de la nube, se trata de una acción que debe incluir, en lo posible, a toda la compañía.
  4. Personas, procesos y tecnología: ahora que conoces a sus partes interesadas, ¿cuál es el proceso y la solución que utilizarás para administrar el presupuesto y la adopción de la nube?
  5. Define la responsabilidad de todos los recursos de la nube que se utilizan: es clave tener visibilidad de los recursos de la nube pero también agruparlos, de modo que pueda hacer un seguimiento por parte del propietario responsable y la unidad de negocios.
  6. Establece presupuestos (por adelantado): si no lo hiciste en 2017, plantéalo como una meta del nuevo año. 2018. Planea los presupuestos para tus recursos en la nube. Esto te permitirá realizar un seguimiento eficiente de los gastos en comparación con el presupuesto y mantener informados a los interesados.

También te puede interesar: Algunos errores frecuentes en los equipos de TI

Los seis pasos anteriores son excelentes si ya estás en la nube, pero ¿qué sucede si eres nuevo? Hay pasos que puedes seguir, como la evaluación de tu entorno local actual para identificar qué se está utilizando en las instalaciones y tomar un cambio basado en el consumo a la nube.

El objetivo es cambiar solo lo que se está utilizando y no todo; De esta manera puedes garantizar que tu adopción en la nube desde el primer día tendrá las eficiencias que necesita.

¿Estás gestionando tus activos de forma efectiva?

Software Asset Management se ha convertido en un enfoque principal en las organizaciones. Debido al hecho de que los entornos de trabajo de hoy se prestan a los empleados con mayor autonomía, esto puede conducir a un software fraudulento que no se tiene en cuenta en los departamentos TI.

Contenido relacionado: las 6 causas más comunes de la no disponibilidad en sistemas de TI

El software toca todos los aspectos del negocio y, a veces, los empleados no lo piensan dos veces antes de simplemente usar la tarjeta de crédito del departamento para comprar lo que necesitan. Los problemas de cumplimiento de software pueden paralizar una organización si no está completamente al tanto de todos los activos desplegados en el entorno.

Para asegurarse de que estás aprovechando al máximo tu (SAM) y no se encuentra fuera de cumplimiento, aquí hay cuatro pasos a seguir a principios en este 2018:

  1. Comience a diseñar estrategias SAM y preparate para las inversiones de 2018, tal vez por medio de una evaluación de madurez de SAM.
  2. Evalua qué contratos se renovarán en 2018 y determina estrategia de negociación.
  3. Evalúa el riesgo general en el patrimonio del software con un Risk Profiler para comprender dónde debes enfocar sus esfuerzos.
  4. Comprenda qué son los ciclos de vida del software y qué productos están poniéndose culminar 2018/2019 para que puedas prepararte.

¿Tienes alguna pregunta?

Déjanos un comentario para que nuestro equipo de expertos te brinde asesoría sobre cómo puedes controlar tu presupuesto de TI en este nuevo año.

¿DESEA AMPLIAR
ESTA INFORMACIÓN?