4 Mitos sobre la nube

febrero 23, 2016
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

La nube ofrece diversas posibilidades para cada negocio, lo que ha generado que cada vez haya más empresas interesadas en recurrir a las soluciones que provee. A pesar de todas estas ventajas, existen algunos mitos alrededor que aclararemos a continuación:

1. Alguien externo va a tener acceso a los datos

Los proveedores de soluciones en la nube están en capacidad de brindarte la tranquilidad de que tu información está completamente segura. Al adquirir estos servicios, el cliente tiene garantizado que su proveedor le comunicará dónde están sus datos, quién tiene acceso a ellos, cómo accede y qué hace con dicha información.

La seguridad en la nube es mucho mayor, ya que está construida especialmente para responder a ataques o diversas eventualidades que puedan representar algún riesgo.

2. Es ilegal tener información fuera del país

Ten en cuenta que la ley sólo obliga a las empresas a manejar adecuadamente la información para evitar que se salga del control de la compañía, como la ley del Habeas Data en la que se establece la responsabilidad de las empresas con relación a los datos de sus clientes, pero esta legislación no prohíbe de ninguna manera que haya almacenamiento de datos por fuera de la infraestructura del país, por lo que es perfectamente legal y posible tener información resguardada fuera de Colombia.

3. La ley del Acto Patriota permite que terceros accedan a la información.

Los proveedores de servicios de nube garantizan que los datos almacenados estén seguros frente a cualquier solicitud por parte de terceros para acceder a ella. Aunque esta ley obliga a entregar cierta información, ésto sólo sucedería si existiera una solicitud legal firmada por un juez de cualquier parte del mundo.

En este caso se recibe la solicitud y se le notifica al cliente para que tome acciones pertinentes y garantizando que tenga el control sobre sus datos y aplicaciones.

4. Migrar a la nube es muy costoso.

De hecho, el costo es una de las tantas razones para migrar a la nube puesto que este modelo permite adaptar las tarifas según consumo, tráfico y número de usuarios haciendo que la inversión sea completamente transparente para el cliente y que además pueda modificarse según el uso que se esté haciendo de estos servicios.

Si quieres saber cómo la nube podría ofrecerte soluciones a tu empresa, contáctanos mediante el formulario que hay al final de esta página.

Deja una respuesta

Eres humano? *