5 aspectos clave para lograr comunicaciones unificadas en tu negocio

Publicado en: Junio 29 - 2017 por Jorge Chaparro

Sin duda hoy en día existe dentro de las empresas un deseo permanente de tener sus comunicaciones unificadas (UC). De hecho, Forbes identificó que las conferencias colaborativas fueron una de las tres aplicaciones de nube más implementadas en 2016. Sin embargo, pasar del teléfono, el correo electrónico y el chat a una solución de comunicación unificada puede ser complejo.

Hay muchas tecnologías diferentes involucradas en una verdadera solución UC, y a menudo sus componentes (hardware y software) son proporcionadas por diferentes proveedores, lo que puede traer complicaciones en su implementación y monitoreo.

¿Es posible prosperar en un entorno de múltiples proveedores de UC?

Hay muchos componentes diferentes para una verdadera solución UC que podemos dividir en 5 categorías:

1. Voz

La voz puede ser entregada a través de soluciones de telefonía PBX tradicionales o enfoques más modernos como las soluciones de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP).

Los jugadores aquí son muchos, los líderes son Avaya, Cisco y Microsoft. Sin embargo, hay muchas otras soluciones por ahí que proporcionan una gran cantidad de dispositivos de hardware y aplicaciones de software para resolver las necesidades de comunicación de voz y muchas de estas pueden coexistir en un único entorno.

También te puede interesar: Evita la interrupción de tus negocios y flexibiliza tus comunicaciones con Skype Empresarial

2. Correo electrónico

Existen bastantes proveedores de correo electrónico de clase empresarial basadas en la Web, ubicadas en sitio. La clave aquí es la interoperabilidad y la facilidad de incorporar otras tecnologías de la UC como el chat, la voz o los formatos de comunicación “basados en equipos” en la solución de correo electrónico tradicional.

3. Chat

Chat es ahora un pilar de la comunicación empresarial debido a su naturaleza instantánea. ¿Por qué escribir un correo electrónico si puedo obtener una respuesta inmediata? El formato de conversación es ideal para cualquier cosa, desde sesiones de asistencia, cierre de una venta respondiendo rápidamente a las inquietudes de los clientes o resolviendo un desafío comercial.

4. Video

Este formato de comunicación basado en el chat y en equipo es una tendencia emergente en las comunicaciones empresariales y nace del mundo de las redes sociales. Esto es particularmente cierto cuando se trata de proveedores que ofrecen soluciones digitales como los servicios de VoIP. Una vez más, el truco aquí es la interoperabilidad con voz y servicios de chat.

Lee también: Evita la interrupción de tus negocios y flexibiliza tus comunicaciones con Skype Empresarial

5. “Team-based”

Este formato de comunicación en equipo basado en chat es una tendencia emergente en las comunicaciones comerciales y nace fuera del mundo de las redes sociales. Consiste en iniciar una conversación masiva que fluye orgánicamente al tiempo que incorpora el intercambio de archivos, presencia en línea y notificaciones instantáneas.

Muchos proveedores han promocionado este fenómeno como la “muerte de correo electrónico.” Aunque es poco probable, sí ofrece una forma muy atractiva y dinámica para impulsar la interacción, la productividad y el compromiso.

¿Por qué SoftwareONE es un aliado?

Algunas empresas optan por un enfoque de múltiples proveedores, mientras que otras están empezando a alinear a un solo proveedor que puede proporcionar múltiples soluciones. Muchas veces, es aconsejable consultar con un experto como SoftwareONE, que te puede proporcionar valiosos consejos, pruebas de concepto (POC), y los pilotos de las tecnologías de comunicaciones unificadas como Skype para PBX soluciones basadas en la nube.

Si deseas maximizar los beneficios de los sistemas y tecnologías que ya has adquirido y transformar tu negocio para reducir costes y aumentar la productividad, llena el formulario que encontrarás a continuación y uno de nuestros expertos te contactará.

¿DESEA AMPLIAR
ESTA INFORMACIÓN?