5 Razones para migrar a la nube

febrero 23, 2016
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

Cada vez más empresas recurren al almacenamiento en la nube como una solución para aprovechar al máximo sus recursos tecnológicos. A aquellas que aún no se hayan decidido, les damos las principales razones para hacerlo:

1. Accesibilidad

La información y las soluciones siempre estará disponible para los usuarios autorizados quienes, siempre y cuando cuenten con internet, pueden acceder a ella en todo momento y desde cualquier lugar sin depender de equipos específicos.

2. Soporte

Al adquirir servicios en la nube, el cliente cuenta con la certeza de que no tendrá que asumir los costos de las actualizaciones, el mantenimiento y la seguridad del producto pues estos estarán a cargo de su proveedor.

3. Productividad

Las soluciones en la nube ayudan a optimizar los costos de la compañía, permitiendo que los recursos que en algún momento se destinaron al mantenimiento y la adquisición de equipos, sean aprovechados para desarrollar otros proyectos. 

Además, la adopción de la nube permite que el cliente pague por consumo, permitiendo que aumente la capacidad utilizada en las temporadas de mayor necesidad sin tener que pagar de más cuando su consumo disminuya.

4. Seguridad

Al contrario de lo que muchas personas piensan, la información depositada en la nube cuenta con mayor seguridad que la que está almacenada en la infraestructura de la empresa, pues los proveedores de estas soluciones están trabajando constantemente en mantener asegurada la data.

5. Flexibilidad

No es necesario migrar toda la información a la nube, algunas empresas encuentran soluciones híbridas según sus necesidades.

En SoftwareONE sabemos que todas las empresas son diferentes, permítenos conocer las particularidades de tu negocio a través del formulario de contacto y te asesoraremos para encontrar las soluciones de computación en la nube que más se adapten a tu compañía.

Deja una respuesta

Eres humano? *