5 recomendaciones para usar LinkedIn estratégicamente en la industria de IT

Autor

Laura Quintero
Social Media Specialist
Publicado en: Enero 22 - 2018 por Jorge Chaparro

Aprovechar las herramientas de social media para tu crecimiento profesional es una oportunidad de brillar en una época donde todo y todos están conectados, tomando en cuenta el crecimiento que tienen redes como LinkedIn en Latinoamérica y el Caribe, es importante tener presencia y hacerse notar.

En la región, la industria de IT es la segunda con mayor crecimiento dentro de la red y tomando en cuenta que es una plataforma amigable para compartir el conocimiento entre profesionales no puedes quedarte fuera de ella, así que te invitamos a potenciar tu perfil y a utilizarlo estratégicamente con estos datos:

Cómo lograr un perfil estelar

Inicialmente debes tener tu perfil personal actualizado, con foto reciente, url optimizada y palabras clave incluidas en el extracto, todo esto con el fin de ser visibles para los demás. Es importante ser auténtico y, ¿por qué no? Mostrar la personalidad que se tiene, sin perder la seriedad.

Conectarse con objetivos claros

Cada contacto cuenta, así que relaciónate con perfiles de personas y empresas que te interesen porque siempre pueden aportarte nuevos conocimientos a través de sus actualizaciones. Hoy te invitamos a visitar estos: Bill Gates, Microsoft, Red Hat.

También te puede interesar: TicJob y la revolución en la búsqueda de talentos para el sector tecnológico

En la actividad está el poder

Comparte contenido profesional, links de noticias y actualizaciones del sector, e-books, blogs y abre el debate entre tus contactos. Únete a grupos y participa en las discusiones en las que tengas argumentos y puntos de vista claros.  Etiqueta a tus conocidos en contenido de terceros o información que consideres de interés. Finalmente puedes hablar sobre tu empresa y lo que haces en ella, pero también trata de aportar conocimiento a tus contactos. ¿Necesitas inspiración? Ten a la vista este perfil: Gustavo Plazas .

Crear para innovar

En LinkedIn puedes hacer blogging, aprovecha esta opción para generar contenido sobre las innovaciones en el sector, apóyate en fuentes como páginas de los fabricantes o portales de noticias del sector, no solo compartirás conocimientos sino también estarás en constante actualización lo que te mantendrá a la vanguardia en el sector.

Inspira confianza entre tus contactos

Envía recomendaciones a perfiles que realmente conozcas y solicítalas de regreso de personas que conozcan tu trabajo. Procura tener un número razonable de aptitudes para validar y respalda las de tus contactos en tu área de conocimiento. Y como parte de la confianza recuerda cuidar lo que escribes, la información que aportas y  tus opiniones son importantes entonces no descuides la ortografía y la estética e inspírate en influencers de los que disfrutes ver contenidos.

Lee también: 4 RETOS QUE ENFRENTAN LOS DEPARTAMENTOS DE TI MODERNOS

Entonces…

Tener presencia en redes sociales de forma estratégica requiere de constancia y objetivos claros, así que, define lo que quieres lograr, cómo deseas ser visto y sobre qué temas tendrás opiniones propias.

Recuerda seguirnos en nuestros perfiles sociales donde encontrarás, noticias, ebooks, webinars y toda la información que necesitas para estar actualizado en el sector de IT.

¿DESEA AMPLIAR
ESTA INFORMACIÓN?