Administración, seguridad y flexibilidad con Office 365

Publicado en: Octubre 24 - 2016 por Jorge Chaparro

En cuanto a las cargas de trabajo, todo apunta a Exchange Online como la razón número uno por la que las organizaciones están adoptando Office 365. Y esto lógicamente tiene sentido. Muchas organizaciones están pensando estratégicamente cómo mover a la nube aplicaciones como CRM, actividades de recursos humanos, y en ese sentido herramientas como el correo electrónico están ayudando a abrir el camino.

Es importante recordar que Office 365 es un amplio conjunto de servicios que constan de las aplicaciones de Office, OneDrive, Skype para Empresas, Exchange Online, y mucho más. Además de un amplio conjunto de aplicaciones, el servicio se presta a través de una infraestructura compartida en una verdadera arquitectura de múltiples usuarios.

Muchos sistemas tienen que trabajar juntos para ofrecer una experiencia de usuario sin fisuras para los empleados y administradores. Hemos visto los acontecimientos en el pasado, donde el impacto de un problema en Office 365 lleva a grandes efectos en cadena que pueden afectar a millones de usuarios finales.

Uno de estos eventos ocurrió el 30 de junio de, el año 2016 . Para los usuarios con sede en EE.UU., una degradación de la capacidad de procesamiento de protección en línea de Exchange (EOP) dio lugar a una desaceleración de la entrega de correo electrónico que se prolongó durante más de nueve horas desde el primer incidente. Este evento nos sirve para recordar la importancia en las organizaciones del correo electrónico para la comunicación interna y externa.

Un evento que impacte la capacidad de entrega de correo electrónico puede tener consecuencias desastrosas. Un análisis rápido de los medios sociales muestra cómo los administradores se enfrentan a desafíos cuando renunciar al control sobre el servicio y tienen pocas (si las hay) opciones de recuperación.

Con más de 70 millones de usuarios corporativos y el alto crecimiento de Office 365, está claro que más empleados y administradores están confiando en el servicio más que nunca. De hecho, Mimecast es una de esas organizaciones. Esto significa que eventos como los del verano pueden ser más catastróficos en términos del número de usuarios afectados.

En entornos de correo locales, las organizaciones despliegan una gama de soluciones de alta disponibilidad para eliminar el tiempo de inactividad. Pero, sorprendentemente, muchos están sonambulismo en la nube sin tener en cuenta los riesgos de correo electrónico que pueden afectar dramáticamente un negocio.

¿DESEA AMPLIAR
ESTA INFORMACIÓN?

Un comentario

  1. […] En internet se puede encontrar herramientas que ofrecen soluciones similares. Sin embargo, SoftwareONE brinda la capacidad de incluir la herramienta en el paquete de soluciones de Office 365. […]

Déjanos un comentario

Eres humano? *