Business Productivity Advisory, la nube desde una visión de negocio

diciembre 21, 2017
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

Esta situación se presenta, la mayoría de las veces, debido a que la adopción de la nube se asume únicamente desde el área de TI, hecho que va en contra del concepto de transformación digital, el cual plantea que el impacto de la tecnología debe centrarse en las personas, los procesos y por supuesto los nuevos modelos de negocio.

Asesoramiento para la productividad empresarial

En SoftwareONE, la experiencia y relación con miles de clientes alrededor del mundo, nos ha permitido identificar que este escenario es más común de lo que se cree, y en respuesta hemos desarrollado una solución de consultoría que le brinda a las empresas la posibilidad de construir su estrategia de transformación, desde un enfoque de productividad basado en tecnologías de nube: Business Productivity Advisory.

Lee también:  ¿Qué le puede aportar a tu empresa una consultoría de TI?

En este proceso, es cliente quien plantea sus necesidades puntuales y sus retos digitales, basados en sus analíticas de consumo y uso de las herramientas (independientemente de su proveedor) y SoftwareONE se encarga de entender las características puntuales de negocio del cliente, para determinar cuál es el camino a seguir.

El Business Productivity Advisory se divide en tres etapas:

1. Evaluación o diagnóstico

Durante este primer momento, a través de entrevistas y sesiones de trabajo con las áreas de negocio y de TI, el equipo de SoftwareONE despliega una serie de herramientas que permiten medir y diagnosticar el escenario actual de la compañía en términos digitales, con el objetivo de obtener toda la información relevante para mejorar los procesos de:

  • Comunicación
  • Colaboración
  • Productividad

2. Definición de la estrategia

Cómo segundo paso, se identifican las principales dificultades que percibe el cliente dentro de su entorno digital y que no le permiten lograr sus metas de negocio. Durante esta fase se comienza a desarrollar un componente consultivo, ya que es muy común que incluso grandes compañías, tienen claros sus objetivos de negocio, pero no cómo lograrlo articulando sus procesos con la tecnología en la nube.

También te puede interesar: Principales retos de la movilidad empresarial y BYOD

Un ejemplo claro se puede ver con el tema de la movilidad. Para muchas empresas esta tendencia se reduce a facilitar dentro de los equipos de negocio dispositivos móviles, sin ningún tipo de control o propósito estratégico.

3. Alineación

Para cerrar exitosamente el proceso de consultoría, se construye de forma concreta ese “camino a la nube” a través de proyectos puntuales de implementación de soluciones Cloud, con el propósito que al final del ejercicio, el cliente obtenga una visión más definida de dónde está, a dónde debería llegar y cómo logró sus objetivos de negocio.

Déjanos conocer tu entorno TI

Si en tu organización se sienten identificados y desean emprender el camino a una transformación digital articulada a sus objetivos de negocio, y ser competitivos en la era tecnológica, déjanos un comentario para que uno de nuestros expertos se contacte con tu organización.

Deja una respuesta

Eres humano? *