Centrify: la plataforma de identidad completa para prevenir ataques cibernéticos

noviembre 29, 2017
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

Ante este panorama, puede parecer difícil la labor de controlar los accesos a todas las plataformas y aplicaciones que debemos usar diariamente. Y como sabrás, no basta con tener tus contraseñas anotadas en libretas o post-its, ya que esto promueve el desorden, la improductividad y por supuesto la inseguridad.

Centrify, es una compañía con más de 12 años de experiencia en el sector de la seguridad informática, donde se ha caracterizado por garantizar accesos totalmente seguros a los servidores de sus clientes, reduciendo drasticamente el riesgo de ataques cibernéticos, los cuales en su gran mayoría se logran al vulnerar las credenciales de usuarios que tienen acceso a la administración de datos sensibles.

Lee también: Una nueva forma de hacer copias de seguridad en la nube

Esta solución, que arrancó como una herramienta de seguridad para entidades financieras y de defensa, ha evolucionado para prestar servicios integrales de la mano con los avances propios de los dispositivos móviles y la nube.

Accesos seguros

Con la llegada de las aplicaciones móviles y el uso de servicios en la nube en el mundo corporativo, los retos de seguridad cibernética  se han incrementado considerablemente debido a que las compañías deben asignar usuarios y contraseñas diferentes a cada persona que tiene acceso como administrador, sin mencionar las contraseñas de sus clientes.

Ésta problemática no solo afecta la seguridad; en términos de productividad las empresas pierden tiempo valioso cuando los usuarios no pueden realizar sus labores debido al olvido de sus contraseñas o bloqueos de sus aplicaciones. Más del 40% de las solicitudes a las mesas de ayuda se generan por estas situaciones.

¿Cómo funciona?

Centrify va más allá de la administración de usuarios y contraseñas, y da prioridad al contexto de los usuarios: el lugar, el horario o el dispositivo desde donde se genera la conexión para aprobar o no el acceso.

Esto quiere decir que Centrify incorpora otros factores de autenticación para asegurar el acceso, por ejemplo, si estás tratando de acceder desde tu equipo registrado y dentro del horario laboral, la aplicación solo te solicitará tu usuario y clave para ingresar con solo un clic a todas las aplicaciones. Si por el contrario tu intento de ingreso se da por fuera de estas condiciones, la solución te pedirá un factor adicional de autenticación que solo puedes usar por medio de una aplicación en tu teléfono celular a través de un código token que cambia cada 30 segundos.

También te puede interesar: La evolución en la gestión de dispositivos móviles y la movilidad empresarial

Las compañías de hoy, cada vez con más frecuencia, permiten que sus empleados integren sus dispositivos móviles a las actividades, esta movilidad amplía el riesgo en términos de seguridad. Centrify permite que un usuario pueda administrar hasta 5 dispositivos, y en caso de robo bloquea y ubica el equipo para preservar la información de la compañía.

Contraseñas compartidas

Sigue siendo habitual que en algunas empresas se usen usuarios comunes para administrar determinados recursos, por ejemplo servidores o redes sociales. Recursos que requieren un cuidado especial ya que un uso mal intencionado de los mismos puede generar fugas de datos o daños graves en la reputación de la marca.

Centrify controla el acceso a este tipo de cuentas con una serie de filtros de ingreso mientras monitorea el comportamiento del usuario dentro de la misma; siendo esta una función muy útil para efectos de auditorías, ya que la herramienta graba las sesiones de los usuarios dentro de la plataforma.

El cliente controla la información

Una preocupación constante de los clientes es si el proveedor de su servicio de seguridad puede usar la información reservada de la compañía. La respuesta es no; Centrify deja el manejo de la información en manos del cliente, esta garantía es posible gracias a que su arquitectura utiliza los componentes en sitio de los clientes.

En caso de que el cliente solicite un acceso para un usuario externo a la compañía, un proveedor por ejemplo, la solución creara un registro para que la información que transmite dicho usuario permanezca cifrada.

Si deseas obtener más información sobre cómo Centrify puede optimizar tus necesidades en temas de seguridad cibernética y en la nube, diligencia el formulario que encontrarás a continuación y un asesor de SoftwareONE te contactará.

Deja una respuesta

Eres humano? *