Computación sin servidores, una oportunidad para innovar

Publicado en: Julio 31 - 2017 por Jorge Chaparro

La innovación es un tema del cual se habla permanentemente en la industria tecnológica, y en general, la mayoría de sectores la consideran un factor fundamental para su crecimiento, sin embargo, no todas las organizaciones coinciden en cómo apropiar este concepto a su core de negocio.

Esto sucede porque las dinámicas de cada negocio, responden a necesidades de operación, tiempo y escenarios diferentes. Cada día es más común encontrar empresas que requieren de servicios específicos por lapsos de tiempo específicos, siempre con el objetivo en común de presentar resultados justificados con datos.

Este escenario dinámico, exige que los procesos de innovación estén alineados al ritmo del negocio y gracias a la nube, diversas organizaciones han logrado re direccionar recursos y esfuerzos para impulsar iniciativas de innovación. Sin embargo, esto implica diseñar nuevas arquitecturas, implementar la movilidad y cambiar la cultura organizacional.

También te puede interesar: La nube hibrida a un nuevo nivel con Azure Stack

¿Cuál es el panorama de uso de la nube para la innovación en las organizaciones?

20% No la entienden del todo, pero siguen investigando.

40% están en el proceso de armar una estrategia.

30% Empezó a implementarla.

10% Usan diversos servicios, implementan nuevas iniciativas.

La nube ha permitido, entre otras cosas, pensar en un escenario sin servidores, pero ¿Qué tan posible es?

· En efecto las aplicaciones se siguen ejecutando en servidores, pero el proveedor de servicios de nube se encarga de la administración de los mismos.

· Es posible ejecutar código para prácticamente cualquier tipo de aplicación o servicio backend. Además, este se ocupa de todo lo necesario para ejecutar y escalar el código con un alto nivel de disponibilidad.

· El servicio escala automáticamente la aplicación ejecutando código en respuesta a cada disparador. El código se ejecuta en paralelo y procesa cada disparador por separado. De esta forma es posible escalar de manera precisa con la carga de trabajo.

· Se aplican cargos por cada 100 ms que el código se ejecuta y por el número de veces que se activa el código. No hay que pagar nada cuando el código no se está ejecutando.

Lee también: Una nueva forma de hacer copias de seguridad en la nube

¿Por qué elegirnos?

En SoftwareONE proveemos de soluciones Cloud de primer nivel. Nuestros servicios cumplen con rigurosos requisitos de excelencia técnica y satisfacción general del cliente. Si deseas contar con un acompañamiento de expertos que entienden tu negocio y pueden ayudarte a sacar el máximo provecho de tus soluciones para que inicies ese proyecto de innovación que tanto llevas esperando, déjanos tus datos y nuestro equipo te contactará.

¿DESEA AMPLIAR
ESTA INFORMACIÓN?