Logra una comunicación ágil y estratégica a través de un chat persistente

Publicado en: Julio 28 - 2017 por Jorge Chaparro

Hay mucho revuelo en el mundo de la colaboración y la comunicación sobre el chat persistente o en equipo como la “muerte del correo electrónico”. Sin embargo, ¿qué es “chat persistente” y es incluso adecuado para su organización? Y si es así, ¿qué tan fácil es implementar?

Chat persistente

El chat se considera una comunicación instantánea y normalmente requiere que ambas partes estén en línea en la herramienta de chat. Muchos proveedores de chat han hecho posible la conversación “no instantánea”, permitiendo enviar mensajes a alguien incluso si no están en línea, y el chat pasa por algún tipo de notificación al dispositivo del usuario final.

Lee también: 5 aspectos clave para lograr comunicaciones unificadas en tu negocio

Muchos programas de chat tienen archivos integrados y / o historiales de mensajes, lo que permite revisar el hilo de mensajes o el registro de chat de la comunicación. Sin embargo, mientras que esto puede ser confundido con “persistencia”, realmente no es lo que se quiere decir.

Para que el chat considere “persistente” debe organizarse alrededor de un tema y tener historia. Esto es diferente a las salas de chat del pasado, que no permitían revisar el hilo de conversación.

¿Por qué las organizaciones deberían estar interesadas en el chat persistente? Revisemos los beneficios potenciales:

Fácil acceso a la información:

La creación de chats persistentes basados ​​en temas o en equipos permite a las personas que buscan información buscar “temas” o “habitaciones” y luego presentarse con toda una comunidad y conversar sobre el tema.

Fácil de supervisar

Debido a las notificaciones a varios dispositivos, es fácil saber cuándo alguien ha respondido a un tema o equipo especifico. A diferencia del correo electrónico que normalmente requiere iniciar sesión antes de recibir notificaciones, el chat persistente notifica tan pronto como alguien envía mensajes a la sala.

También te puede interesar: SoftwareONE / House of Lync- La solución de comunicaciones unificadas de Skype Empresarial

Reduce el uso de correo electrónico

La conversación persistente normalmente reduce el desorden del buzón de correo electrónico, así como el manejo de las listas de distribución. Cualquier persona que se une a la sala obtiene toda la historia de la conversación, evitando que tengan que pedir conversaciones anteriores o hilos de correo electrónico que se envíen a ellos.

Un desarrollo más rápido

La lluvia de ideas, los proyectos de desarrollo y las revisiones de sprint son ideales para el chat persistente porque el tema está en constante evolución. En lugar de iniciar y administrar infinidad de cadenas de correo electrónico de diversos temas, simplemente se pueden publicar desarrollos, nuevas ideas y actualizaciones en la sala para que todos los miembros puedan ver, acelerando el desarrollo o la terminación de los proyectos.

Intercambio de archivos e integración con terceros

En el mismo lugar donde compartes ideas, también puedes compartir archivos. Esta nueva forma de comunicación y colaboración incluso le permite integrarse a otras aplicaciones y compartir archivos, lo que aumenta su capacidad para colaborar.

La mayoría de las organizaciones encuentran que el chat persistente es ideal para cosas como la lluvia de ideas, la organización de eventos, sesiones de preguntas y respuestas con expertos y el intercambio de información a través de múltiples turnos o zonas horarias.

Lee también: Office 365, una terapia laboral para los problemas cotidianos en la oficina

¿Qué aplicaciones están disponibles hoy en día?

Hay muchas opciones disponibles: Slack, MS Teams, Atlassian Hipchat, FlowDock, Basecamp y Campfire son sólo algunos nombres que ofrecen esta capacidad.

La buena noticia es que si estás utilizando Office 365, es posible que puedas implementarlo sin incrementar tu inversión. Contar un experto, como SoftwareONE, te guiará a través de la implementación y configuración de este modelo de comunicación interna y sin duda acelerará la adopción de nuevos procesos de trabajo en equipo.

¿DESEA AMPLIAR
ESTA INFORMACIÓN?