Office 365 y el nuevo perfil de los profesionales de TI

Publicado en: Octubre 4 - 2016 por Jorge Chaparro

La flexibilidad y el dinamismo son características indispensables para los profesionales en tecnologías de la información de la actualidad. Cada día con más necesidad el mercado demanda que estos profesionales tengan la capacidad de integrar tecnologías de forma estratégica y productiva.

En 2014, Microsoft encargó a la prestigiosa consultora Forrester realizar un estudio para determinar el impacto económico del retorno de inversión (ROI) de sus clientes que implementaron Office 365.

¿El objetivo? Proporcionarle a organizaciones de todo el mundo un panorama para evaluar verdadero alcance de Office 365 en términos de productividad y comprender mejor sus beneficios, costos y riesgos asociados.

El resultado fue concluyente. Tras encuestar a más de 60 organizaciones de gran tamaño, se determinó que en promedio los resultados en términos de retorno de inversión eran percibidos antes de los primeros siete meses después de la implementación de la plataforma, con tasas de retorno de incluso el 162%.

La revolución que ha generado el modelo de licenciamiento CSP no solo tiene alcances a nivel de flexibilidad, en términos de pagos por consumo y relaciones de largo alcance. Quizá uno de los beneficios más notables de este modelo, es el reconocimiento del papel que deben jugar los profesionales de TI dentro de las organizaciones.

El cambio de paradigma en los escenarios de consumo, en el que el software como servicio, gracias a la tecnología en la nube, comienza a dejar atrás el perfil operativo que actualmente muchos ingenieros y profesionales capacitados del área de tecnología vienen desempeñando.

Pero no se trata de quitar merito a quienes desempeñan funciones técnicas u operativas, por el contrario se trata de aprovechar al máximo las capacidades de cada profesional y hacerlo en beneficio de las organización.

En un escenario on premise las inversiones en términos de tiempo y dinero a causa de procesos como capacitación, soporte, mantenimiento de hardware y optimización son sumamente costosas, además de desgastantes para los colaboradores, esto sin mencionar la complejidad en términos de licenciamiento.

Con la llegada de la computación en la nube y plataformas de colaboración laboral como Office 365, todas aquellas cargas de trabajo que implicaban costos e infraestructuras robustas, se han reducido de manera dramática y han permitido que los nuevos profesionales puedan potenciar al máximo sus capacidades y destrezas lógicas y por supuesto creativas.

Lo que en términos de productividad puede ser incalculable al mediano y largo plazo, pues un equipo de TI enfocado en el desarrollo y aprovechamiento al cien por ciento de sus herramientas y programas es sin duda un equipo más motivado y enfocado en resultados.

Las métricas de consumo son un valor agregado al momento de implementar CSP, ya que permite que toda la organización pueda sacar el máximo provecho a las características de Office 365 que van mucho más allá del servicio de correo electrónico.

Nuevas dinámicas laborales basadas en proyectos a corto plazo han generado en las organizaciones la necesidad de ser cada día más dinámicas y adaptables mientras evitan caer en lucros cesantes, no solo de sus soluciones sino de sus profesionales.

Con el CSP de SoftwareONE la garantía de soporte genera un mayor aprovechamiento de las herramientas de Office 365 por parte de los equipos de TI y de la organización en general. En el aspecto administrativo los profesionales saben que cuentan con un aliado capaz de soportar operaciones complejas sin generar impactos a nivel de desgaste. Es un escenario en el que los ingenieros ingenian soluciones y estrategias tecnológicas.

¿DESEA AMPLIAR
ESTA INFORMACIÓN?