Evita la interrupción de tus negocios y flexibiliza tus comunicaciones con Skype Empresarial

junio 7, 2016
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

La fuerza laboral actual es más móvil y descentralizada que nunca. Las empresas tienen que hacer frente a los trabajadores virtuales en lugares remotos con múltiples dispositivos (incluso en BYOD) tanto en escritorio como en dispositivos móviles. El correo electrónico por sí solo no es suficiente para mantener a los trabajadores conectados e interactuando de manera eficiente. Añade a esto varias aplicaciones que no interactúan, tendrás la receta para una ruptura en la comunicación.

Skype Empresarial te ofrece servicios integrados de voz, video, mensajería instantánea, presencia, integración con Microsoft Office, y el intercambio de escritorio a través de múltiples dispositivos, sistemas operativos y ubicaciones. También puedes ejecutarlo como una aplicación local, en los dispositivos de usuario final, o en la nube como una aplicación web, mejorando la productividad gracias a herramientas como:

Comunicaciones unificadas: Audio, video y conferencias web combinados en una experiencia de usuario dentro de una plataforma unificada.

Ruta de migración flexible: Permite a los usuarios operar, ya sea en la nube o en las instalaciones, en función de las necesidades y ritmo de la migración.

Seguridad y Control: Cumplimiento total con encriptación incorporada, archivos y registro detallado de las llamadas.

Facilidades para compartir archivos: Uso compartido de archivos universal con funcionalidad mejorada para archivos de MS Office.

Herramientas y soporte de reuniones: Los usuarios tienen las herramientas necesarias para colaborar en el entorno de la empresa, tales como videoconferencia y compartición de escritorio.

Compatibilidad con varias plataformas: Interacción a través de móviles, dispositivos de escritorio y tabletas, así como en todos los sistemas operativos.

Seguridad de nivel empresarial: Cumple con los requisitos de seguridad, encriptación, archivo, detalles de llamadas e ingreso.

Integración completa de voz: Integra VoIP, Peer-to-peer, conectividad PBX, características empresariales de voz y llamadas PSTN; o implementa un reemplazo completo de tu PBX.

Algunos factores que debes considerar antes de tomar la decisión:

Calidad de Servicio: Si bien QoS está disponible en aplicaciones en la nube, las limitaciones pueden ocurrir con la conexión a Internet y aunque algunas soluciones como Express Route pueden combatir este problema, no siempre están disponibles y pueden ser costosas.

Escalamiento: El que una implementación de la nube sea suficiente o no, tiene mucho que ver con el tamaño de la organización, el número de locaciones, y el hecho de que los servidores de Exchange ya estén en marcha. Para las organizaciones más pequeñas con ningún servidor de Exchange, una implementación de nube es probablemente más adecuada. Las organizaciones más grandes con múltiples oficinas, y servidores de Microsoft existentes, deben evaluar la eficacia de aprovechar las inversiones realizadas.

Acceso a PSTN: Si bien la conectividad a la telefonía PSTN está un poco limitada los clientes interesados deben considerar la disponibilidad en su zona de operación antes de tomar una decisión respecto a si la implementación será en las instalaciones o en la nube.

Características para la empresa: Ten en cuenta las múltiples características de productividad empresarial como centro de contacto, fax, respuesta de voz interactiva (IVR), y distribución automática de llamadas (ACD).

Contratos existentes: La mayoría de los clientes empresariales ya tienen contratos para servicios PSTN y PBX o poseen una cantidad importante de equipo de las instalaciones que todavía no llega al final de su vida útil. En estos casos, los clientes deben evaluar la magnitud de su inversión existente contra el costo relativo y el beneficio de una solución en la nube.

Preocupaciones de transición: Como la mayoría de los cambios organizacionales, puede ser difícil hacer la transición de todos los usuarios al mismo tiempo. Los clientes que no se sientan cómodos haciendo esta transición inmediata podrían considerar una solución híbrida.

Elije un aliado

Se recomienda un aliado que pueda crear planes de trabajo a la medida de tu estrategia unificada de comunicaciones, que desarrolle diferentes arquitecturas para mejorar los procesos de negocio y ayude a gestionar Skype empresarial para aumentar la eficiencia en toda la empresa.

  • Experiencia en arquitectura e ingeniería de sistemas.
  • Experiencia en la implementación de cientos de soluciones de Skype empresarial.
  • Capacidad global para proveer Skype empresarial a grandes empresas.

SoftwareONE adquirió House of Lync que ostenta el prestigioso nivel de Neptune para Skype empresarial de Microsoft. Los partners Neptune tienen el más alto nivel de experiencia y formación con la capacidad de distribuir a escala global.

House of Lync ha lanzado cientos de clientes al nuevo mundo de las comunicaciones unificadas, y los servicios de asesoramiento tecnológico de SoftwareONE se adaptan a todas las necesidades de negocio. A través de este equipo combinado, podemos ayudar a cualquier organización a migrar impecablemente hacia Skype empresarial.

Si deseas más información sobre Skype empresarial diligencia el formulario que encontrarás a continuación y nuestro equipo se pondrá en contacto para brindarte toda la asesoría.

Una Respuesta

  1. […] en los dispositivos de los usuarios, además de toda la otra rica funcionalidad de Office 365 como Skype Empresarial y la integración de Active […]

Deja una respuesta

Eres humano? *