Hablemos claramente sobre IBM License Metric Tool

Publicado en: Febrero 27 - 2017 por Juliana Cuadros

Vamos a ser honestos con algo: La herramienta IBM License Metric Tool (ILMT) ha recibido una gran cantidad de mala prensa en los últimos años. Algo de esto ha sido bien merecido en cuanto a la dificultad de instalación y gestión de la herramienta, sobre todo las versiones anteriores. Muchos clientes podrían argumentar que, “sólo usamos ILMT porque IBM nos obliga.”

Ahora que hemos sacado esos argumentos del camino, vamos a ver el valor proporcionado por ILMT. El valor de esta herramienta se puede ver en los descuentos y la visibilidad en los despliegues de software.

¿Descuentos de IBM? ¿Qué descuentos?

El software basado en RVU/PVU de IBM siempre ha sido basado, por defecto, en la capacidad física total del servidor en el que está instalado, y es probable que esto no cambie. Sin embargo, IBM ofrece un descuento significativo para el software que se ejecuta en entornos fragmentados y virtuales. La única advertencia es que debe ser operado con ILMT.

Utilizar el ILMT y las licencias a la capacidad de un servidor virtual o en un conjunto de fragmentos de un servidor físico puede equivaler a un ahorro significativo. Hay muchos casos de clientes que realizan un ahorro de millones de dólares, que es bastante generoso teniendo en cuenta que todo lo que tiene que hacer es ejecutar la herramienta.

Por otro lado, si no se está ejecutando la herramienta y se da una auditoría, generando una factura por el delta entre sub-capacidad y capacidad completa la sensación será la de haber sido sancionado. No importa cómo se mire, si usted no está ejecutando la herramienta, entonces sólo está autorizado para licenciar su software a plena capacidad.

¿Por qué es tan importante la IBM License Metric Tool (ILMT)?

Esta herramienta puede ayudar a que los clientes honestos sigan siendo honestos. En los entornos de TI dinámicos y virtualizados de hoy en día, los cambios ocurren con frecuencia, sobre la marcha, y, a menudo de una manera automatizada. Sin una herramienta como ILMT, el personal de TI no sería capaz de monitorizar y medir el uso real del software en un entorno complejo. No se puede garantizar que los requisitos de licencia en cualquier momento en particular sigan siendo en los minutos siguientes, y mucho menos mañana o la próxima semana.

Convirtiendo los datos en sabiduría

Como Russell Ackoff describe, “Una onza de información vale una libra de datos. Una onza de conocimiento vale una libra de la información. Una onza de sabiduría vale una libra de conocimiento “1. Entonces, ¿cómo nos movemos desde los datos a la sabiduría cuando se trata de ILMT?

ILMT es una herramienta que básicamente proporciona datos. Así que, si conseguimos la herramienta, analizamos los datos, y llevamos a cabo un empaquetamiento de productos, estamos bien encaminados hacia la obtención de información. A partir de ésta podemos crear conocimiento o puntos de acción mediante el análisis de la información y la aplicación de las normas de licencia de software de IBM. A medida que pasa el tiempo, estos elementos de acción e información proveen colectivamente conocimiento y verdadera comprensión de nuestro licenciamiento de software IBM y su uso, y finalmente conducen a la optimización de la inversión en IBM.

¿Te gustaría aprender más acerca de cómo se puede convertir sus datos en conocimiento? Diligencia el formulario que encontrarás a continuación y uno de nuestros expertos de SoftwareONE te contactará.

 

¿DESEA AMPLIAR
ESTA INFORMACIÓN?

2 comentarios

  1. Buenos días,
    me gustaría recibir mas información sobre como ahorrar en licenciamiento y soporte IBM basado en PVU para ambientes virtuales…

    Gracias!!

    • Jorge Chaparro dice:

      Hola Manuel, gracias por leernos, con gusto te contactaremos a través de correo electrónico para brindarte más información al respecto.

      Saludos!

Déjanos un comentario

Eres humano? *