Que una desactualización de ILMT no te deje fuera de Compliance de IBM

Autor

Francisco San Martín
IBM SAM Expert en SoftwareONE
Publicado en: Marzo 22 - 2017 por Jorge Chaparro

La implementación, configuración y mantenimiento de esta herramienta IBM License Metric Tool (ILMT) es una de las condiciones indispensables que exige IBM para hacer uso de la modalidad de sub capacidad.

Ya habíamos hablado claramente sobre IBM License Metric Tool, sobre su mala prensa, pero especialmente respecto a sus innegables capacidades de despliegue.

La implementación, configuración y mantenimiento de esta herramienta IBM License Metric Tool (ILMT) es una de las condiciones indispensables que exige IBM para hacer uso de la modalidad de sub capacidad (pago de sólo los núcleos de procesador activos para el producto) en todos los productos licenciados por procesador o PVU (Processor Value Unit).

Sin el cumplimiento de esta condición, los clientes están obligados a pagar el licenciamiento en modalidad Full Capacity lo que significa el pago de la capacidad total física del servidor en el cual se encuentran implementados los productos de IBM.  Sin embargo, ahí no termina todo, ya que es muy importante siempre estar atentos a las liberaciones de nuevas versiones y a los fines de ciclo de vida y de soporte de ILMT.

Te puede interesar: Reduce el riesgo financiero por uso de tecnologías obsoletas de IBM.

 A continuación, te contamos algunos puntos a tener en cuenta con respecto a ILMT:

  • ILMT 7.5 sale de soporte el 30 de abril de 2017
  • A partir de esa fecha IBM no liberará más actualizaciones o catálogos para esta versión
  • IBM exige en sus términos y condiciones de Passport Advantage el mantener actualizado ILMT en su última versión
  • De no cumplir con lo anterior IBM está facultado para cobrar todos los productos en modalidad Full Capacity, multiplicando así el costo real a pagar por el licenciamiento de su infraestructura
  • Actualmente ILMT 9.2 es la herramienta vigente que incorpora nuevas funcionalidades que facilitan y vuelven más precisa la información de los reportes de uso de sub-capacidad.

¿Cómo podemos ayudarte?

En SoftwareONE contamos con un equipo de consultores debidamente acreditados y certificados para realizar la migración de tu actual ILMT 7.5 a la última versión 9.2.x vigente.

Lee también: La revolución de las arquitecturas hiperconvergentes

Nuestra experiencia y experticia te permitirá abordar la implementación técnica, la configuración de la herramienta, permitiendo realizar tareas complejas como la agrupación de componentes de software para la conformación de productos de licencia (bundling), lo que es clave para lograr un reporte de auditoría sin duplicidades o errores y así reflejar la realidad de los instalado en su infraestructura.

Adicionalmente, contamos con servicios de análisis de la posición de licenciamiento actual y optimización que te permitirá agregar valor a la información que entrega ILMT y de esta manera reducir los riesgos financieros, optimizando tu presupuesto TI.

¿DESEA AMPLIAR
ESTA INFORMACIÓN?