Licencias Oracle – Errores comunes que debes evitar

Publicado en: Noviembre 23 - 2016 por Jorge Chaparro

La innovación llega de muchas formas. Por ejemplo, algunas de las características más ingeniosas de Oracle tienen poco que ver con el software. Se ha escrito mucho de estas políticas, por lo que el objetivo de este post no es explicar, es advertir a los clientes confiados de un par trampas.

Quien ha intentado eliminar el shelfware (software que no está en uso) de un contrato de soporte de software de Oracle ha visto estas políticas en acción.

Lo que suele frustrar a los clientes de Oracle es la desconexión entre las tarifas pagadas por el soporte de software y el valor recibido a cambio.

Ten cuidado con los descuentos interesantes

Las cuatro políticas de soporte técnico de los sets de licencia, los niveles de servicio, su restablecimiento, y la reducción de precios (también conocido como Repricing) encarnan las innovaciones de ingresos de captura antes mencionados.

Atraídos por los descuentos, muchos usuarios caen involuntariamente en una situación en la que se ven envueltos y de la que solo pueden ver las consecuencias tiempo después. El primer obstáculo es creer que el porcentaje de descuento equivale a valor. En definitiva, es mejor pagar menores descuentos en el software que estás utilizando que los descuentos más altos en shelfware, suponiendo que las tasas de renovación sean equivalentes.

Controlar tu propio destino licencias        

Las políticas de soporte técnico de Oracle giran en torno al valor de la moderna lista de licencias de los Identificadores de Soporte al Cliente o (CSI), La consolidación de múltiples CSI permite la perdida de identidad y elimina la flexibilidad para ahorrar dinero a futuro, cuando los subconjuntos de software ya no son necesarios.

¿Cómo asegurarte de no quedar atrapado por los términos inflexibles?

Existen varios enfoques que puedes tener en cuenta para asegurarte de lograr el mayor valor de tus inversiones en Oracle:

  • Entiende el verdadero valor que está gastando con Oracle antes de considerar compras adicionales.
  • Evalúa de forma adecuada los productos, las métricas y cantidades asignadas a los requerimientos del tu negocio.
  • Asegúrate de que los riesgos comunes de cumplimiento se han mitigado.
  • Descubre cómo se está utilizando el software a nivel técnico y funcional, incluyendo planes a mediano y largo plazo.
  • Implementar una estrategia SAM eficaz que asegure el valor adecuado dentro del gasto de software.

Por supuesto, cubrir los puntos antes dichos puede ser una tarea monumental si no cuentas con el tiempo ni la experticia. Si deseas ayuda para descubrir cómo puedes recibir el máximo valor de tus implementaciones de Oracle, diligencia el formulario que encontrarás a  continuación para programar una cita con un especialista en licencias SoftwareONE.

¿DESEA AMPLIAR
ESTA INFORMACIÓN?

Un comentario

  1. […] que Oracle ahora parece más cómodo con el uso de la palabra “auditoría” al interactuar con los […]

Déjanos un comentario

Eres humano? *