Microsoft Académico, conoce todas las ventajas para tu institución

abril 28, 2016
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

Como parte de un gran esfuerzo de Microsoft para fomentar el uso de licencias legales en las entidades educativas, el paquete Microsoft Académico no sólo es menor en costo, sino que ofrece todas las soluciones de Office 365 de forma gratuita para los estudiantes, el personal y el profesorado de las instituciones.

¿A qué se debe esto?

La compañía está dando fuerte impulso al paquete académico como parte de un esfuerzo para fomentar la legalidad en software, pues se encontró que más de la mitad de las organizaciones que funcionaban con software sin licenciamiento eran instituciones educativas.

Esto es, por lo menos, paradójico pues el costo de las licencias que Microsoft otorga a este segmento es el más bajo de todos, llegando a ser hasta de un 65% menos de lo que se cobraría a una organización comercial. La principal razón para estas políticas de precios es que la compañía busca impulsar la investigación y el desarrollo mediante la disposición de las herramientas para facilitar los procesos educativos.

Los empleadores buscan cada vez más personal que esté preparado para ingresar directamente a la vida profesional sin necesitar capacitación extra en manejo de herramientas tecnológicas básicas como Microsoft Office. La respuesta de este gigante tecnológico a esta necesidad fue crear Student Advantage, que dispone las utilidades de Microsoft Office de manera gratuita al alcance de los estudiantes cuyas instituciones cuenten con el licenciamiento, asegurándose así de que éstos salgan más preparados para el mercado laboral.

¿Qué incluye Microsoft Académico?

La principal ventaja de adquirir este servicio para las instituciones es, aparte de acceder a la tarifa más baja que este fabricante ofrece, el uso gratuito de Office 365 para todos los estudiantes y profesores mientras están vinculados a las instituciones. El paquete incluye las siguientes herramientas:

  • Correo electrónico en Outlook
  • Sharepoint, el sistema para compartir archivos en la nube
  • Skype for business para realizar videoconferencias
  • Office profesional plus, todas las herramientas de Microsoft Office (Word, Excel, Power Point…) disponibles para trabajar y compartir en la nube

Además Microsoft cuenta con una plataforma de autoestudio llamada e-learning y le otorga a las instituciones cupos para que fomenten que los estudiantes se capaciten en el uso de herramientas de Microsoft online.

Esto no es todo

Uno de los mayores motivantes de esta iniciativa es el fomento de la investigación y el desarrollo tecnológico. Para lograrlo, la compañía pone al alcance de los estudiantes DreamSpark, una plataforma que permite a los alumnos desarrollar herramientas y programas en la nube.

Este beneficio está disponible para instituciones que tengan departamentos de matemáticas, ciencia o ingeniería, y que además tenga laboratorios dispuestos exclusivamente para la investigación de dichas facultades. Microsoft les facilita a los estudiantes de estas facultades la descarga de software y herramientas de desarrollo que podría costar alrededor de 5 mil dólares si lo quisieran adquirir normalmente para una institución comercial.

Si después de conocer todas estas ventajas, no estás seguro de adquirir Microsoft Académico, piénsalo de nuevo y contacta a un asesor de SoftwareOne dando click en el formulario que aparece abajo.

 

Deja una respuesta

Eres humano? *