5 Prácticas de negocio de Microsoft para Datacenters sostenibles

mayo 23, 2017
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

Las siguientes practicas te ayudarán a proteger el ambiente, usar de forma óptima los recursos y mantener los equipos alineados con tus objetivos de negocio:

1. Proporciona incentivos que apoyen tus objetivos principales

Los incentivos pueden ayudarte a lograr resultados notables en un período relativamente corto si los aplicas correctamente. El mecanismo de devolución de cargos de Microsoft para los servicios en línea se basa en la asignación y el uso de la capacidad energética en lugar de espacio en el suelo.

Esto proporciona incentivos para que los gerentes de negocios compren servidores de menor potencia, aumenten el uso de la virtualización y aplacen las compras hasta que sean absolutamente necesarias.

2. Utiliza la virtualización para aumentar la eficiencia operativa

Los servidores infrautilizados constituyen un problema para muchos operadores de centros de datos. En el clima presupuestario de hoy, se pide a los departamentos de TI que mejoren la eficiencia, no sólo desde una perspectiva de capital, sino también con respecto a los gastos generales de funcionamiento.

Al migrar aplicaciones desde máquinas físicas a máquinas virtuales y consolidar estas aplicaciones en hardware físico compartido, los datacenters de Microsoft están aumentando la utilización de recursos de servidor, tales como unidad de procesamiento central (CPU), memoria y entrada / salida de disco. analistas de la industria han informado de que los niveles de utilización son a menudo muy por debajo del 20%.

Lee también: Verdades y mitos sobre Microsoft Azure

3. Estandariza la infraestructura al máximo

Un alto grado de variabilidad en la infraestructura puede aumentar los costos. Estandarizar un pequeño conjunto de servidores, equipos de red y tecnologías de centros de datos puede generar economías de escala y reducir los costos de soporte.

Los despliegues personalizados son más propensos a errores. Microsoft usa una arquitectura de red estándar y un pequeño conjunto de SKUs de servidor. El programa de estándares de servidor de Microsoft alienta a los clientes internos a elegir entre un catálogo consolidado de servidores. Reducir el número de SKUs permite a Microsoft hacer compras de mayor volumen a menor costo y simplificar la cadena de suministro.

Esto aumenta la consistencia operativa y resulta en mejores precios, ya que los pedidos a largo plazo son más atractivos para los vendedores.

También te puede interesar: Soluciones en la nube o Virtualización, ¿Cuál es la mejor opción?

4. Mejora la calidad a través de un programa de cumplimiento integral

Microsoft reconoce que las protecciones de seguridad integrales y claramente comunicadas son esenciales para crear la confianza en el cliente. En el centro de datos de Microsoft, muchas tecnologías y procesos de operaciones comprenden un programa de seguridad y un marco de control que son evaluados regularmente por partes externas.

5. Aprovecha las ofertas competitivas de varios fabricantes para fomentar la innovación y reducir los costos

La competencia entre los fabricantes es algo bueno. Microsoft desarrolla los requisitos de hardware, los comparte con varios fabricantes y luego trabaja activamente para desarrollar soluciones optimizadas. Después de un análisis preliminar, el trabajo de desarrollo detallado continúa con la compañía que tiene el diseño con mejor propuesto.

La competencia motiva a los fabricantes a ser competitivos en precios, impulsar la innovación y ofrecer las soluciones de costo total de propiedad (TCO) más eficientes desde el punto de vista energético.

Fuente: Microsoft

Deja una respuesta

Eres humano? *