¿Por qué “estirar” tu base de datos críticos a la Nube?

septiembre 21, 2017
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

Después de todo, TI carga con el peso de llevar servicios empresariales críticos, sin importar dónde residan. El camino a la nube es un proceso progresivo (e inevitable) y existe una forma de responder a las prevenciones del departamento de TI y la visión del CIO frente a la transformación digital.

Afortunadamente, cuando se trata de datos y bases de datos, una solución híbrida te permite mantener tantas o tan pocas máquinas físicas y bases de datos como desees, expandiendo fácilmente tus datos a la nube mientras reduces los costos y riesgos.

Lee también: Verdades y mitos sobre Microsoft Azure

Introducción a SQL Server Stretch

Una forma innovadora de transitar a la nube, es mantener los datos críticos o de acceso intensivo en las instalaciones. Por lo general, cuando se trata de datos y almacenamiento, hay grandes cantidades de información a las que sólo se accede ocasionalmente (calientes) o a las que no se accede en absoluto (frías).

Incluso si el almacenamiento de datos es económico, los costos se suman, y muchos CIO están cuestionando si hay una mejor manera de hacerlo.

¿Cómo llevar datos fríos y calientes a la nube manteniendo la capacidad de ser consultados eficientemente en tu solución on premise?  

Obtener una imagen precisa de los datos potenciales en las bases de datos de Azure es un factor importante al momento de tomar de decisiones empresariales. SoftwareONE puede eliminar las suposiciones a través de sus servicios de Microsoft Advisory Board específicos de SQL Server, que te ayudan a comprender lo que la tecnología por tu negocio.

También te puede interesar: Razones para actualizarte a SQL Server 2016

Beneficios de SQL Server 2016 y SQL Server Stretch

  • Escala de SQL Server 2016 utilizando el almacenamiento en la nube que necesitas.
  • Disponibilidad de datos fríos y calientes para los clientes a un bajo costo.
  • Acceso y consulta de datos extendidos en línea.
  • Reducción en los costos de mantenimiento y almacenamiento para los datos locales.

En lugar de escalar el costoso almacenamiento local, los datos de extensión en el almacenamiento cloud-Azure es posible ahorrar hasta un 40%.

Con Azure no sólo cuentas con un líder reconocido por Gartner en el Cuadrante Mágico de Sistemas Operativos de Gestión de Bases de Datos (OPDBMS), sino que también adquieres la capacidad de extenderse a la nube avanzando en la transformación digital de tu compañía mientras optimizas tus procesos de licenciamiento.

¿Es hora de llevar tu base de datos a la nube?

El asesoramiento de SoftwareONE les permite a los departamentos de TI respirar aliviados respecto al control sobre los datos críticos y a los CIOs obtener un impulso estratégico para su negocio.

Es hora de expandir tu estrategia de almacenamiento de datos y bases de datos más allá de las fronteras tradicionales a la nube. Explora con Microsoft SQL Server Stretch una disminución de costos real; SoftwareONE puede guiarte a la solución ideal para el viaje digital de tu organización.

2 Respuestas

  1. Rogers Quintero dice:

    Buenas tardes, cordial saludo.

    Solicito su cordial ayuda para obtener mas informacion sobre Escala de SQL Server 2016 utilizando el almacenamiento en la nube Y SQL Strech.

    Mi celular para contacto 3102817586

    gracias.

Deja una respuesta

Eres humano? *