CONOCE LOS MODELOS DE LICENCIAS QUE OFRECE MICROSOFT

Publicado en: Septiembre 8 - 2017 por Jorge Chaparro

La configuración de los modelos de licencias que Microsoft ofrece al público son producto de décadas de experiencia en desarrollo y distribución de software, de modo que la empresa logra definir tipos de licencia que atienden las necesidades de los más diversos perfiles de clientes y segmentos del mercado.

(OEM)

Este es el tipo de licencia para software que ya viene preinstalado en los ordenadores antes de la compra. De esta forma, el conjunto de hardware adquirido trae consigo una o más licencias individuales.

Es importante recordar que, en este modelo, la licencia de software está restringida a la máquina en que viene instalado, no puede ser reinstalado en otro ordenador. Esta limitación obliga al titular del programa a comprar otra licencia cuando sustituye su máquina.

LICENCIAS DE CAJA

El licenciamiento de caja o Full Packaged Product (FPP) se distribuye a través de medios físicos en cajas e incluye la licencia de software, la documentación, los derechos de uso y la instalación en un solo equipo.

Lee también: Renovaciones de licencia de software y su impacto de negocio

Este tipo de licencia es más adecuado para pequeñas empresas que utilizan hasta tres o cuatro ordenadores. A partir de cinco PCs, es más ventajoso adquirir un licenciamiento en volumen, que permite la instalación en número mayor de máquinas, como veremos a continuación:

LICENCIAS POR VOLUMEN

Este tipo de licencias está indicado para pequeñas y medianas empresas que necesitan más de cinco licencias o que necesitan más de un tipo de software.

El sistema de licencias por volumen de Microsoft tiene varias modalidades, divididas en tres programas:

Versión Open License

Este modelo requiere un pago único para adquirir el derecho de uso perpetuo del software con un descuento significativo. Sin embargo, algunos aspectos han de tenerse en cuenta, tales como el impacto financiero que esta compra en efectivo tendrá en la empresa. Además, como ya se ha explicado, la adquisición de uso perpetuo en sí, no cubre actualizaciones y soporte para el mantenimiento.

Pensando en ello, Microsoft ofrece Software Assurance , que garantiza el derecho a todas las actualizaciones de software en la duración del contrato de licencia abierta y soporte técnico, sin la necesidad de nuevos contratos.

Open Value

La compra se puede realizar con los pagos a plazos, incluye Software Assurance, así como soporte técnico y formación. Si los gerentes desean tener el software instalado en todas las máquinas de la compañía, pueden contar con Open Value Company Wide, que estandariza las licencias en todas las computadoras de la organización con descuentos al momento de la adquisición.

Value Subscription

Es la versión en la que el cliente no compra el software pero realiza la suscripción o el arrendamiento de la licencia. Esta modalidad ofrece un gran costo-beneficio debido a los bajos costos mensuales involucrados y al alto grado de flexibilidad.

También te puede interesar: Consecuencias de usar software ilegal

Esto se debe a que, en el modelo de suscripción, las licencias pueden adaptarse fácilmente al número de instalaciones. De esta manera, si el número de empleados cambia, por ejemplo, los gastos pueden ajustarse fácilmente en el día del aniversario del contrato, de acuerdo con el volumen de prestaciones que la empresa necesita.

Para grandes corporaciones (250 o más equipos), Microsoft ofrece dos modelos de licencia:

Select Plus

Adecuado para organizaciones que pueden anticipar y programar la compra de sus licencias en un período de hasta tres años. Los precios de volumen se seleccionan según la categoría de productos de software (servidores, aplicaciones o sistemas).

Enterprise Agreement

Ideal para empresas que quieren estandarizar las computadoras en su entorno corporativo con uno o más productos específicos de Microsoft, pagando un precio especial por esta adquisición.

La concesión de licencias puede traer grandes beneficios. Déjanos conocer tu entorno y ayudarte a elegir la mejor opción para tu organización. En SoftwareONE contamos con expertos de licenciamiento en Microsoft que están dispuestos a ayudarte a encontrar un verdadero retorno en tu inversión, diligencia el formulario a continuación y te contactaremos.

¿DESEA AMPLIAR
ESTA INFORMACIÓN?