Nada es al azar, algunos errores en el licenciamiento de software

noviembre 30, 2016
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

En cualquier momento algo puede cambiar en el entorno, y cambiar áreas de tu negocio afectando soluciones ya existentes. Debido a esto debes considerar que los sistemas, aplicaciones, dispositivos y usuarios serán afectados por esta nueva solución.

A continuación algunas recomendaciones sobre los errores más comunes en términos de licenciamiento que se pueden evitar fácilmente.

Citrix XenDesktop y Microsoft

La gran mayoría de las organizaciones implementan soluciones de Microsoft y muchas de ellas asignan a una sola persona o un pequeño grupo para gestionar dichas licencias o contratos.

Al evaluar las tecnologías de Microsoft, que no siempre se es consciente del impacto de otras soluciones como Citrix o XenDesktop puede tener en el acuerdo de Microsoft.

Adicionalmente, los profesionales o equipos que trabajan con Citrix no son conscientes de las normas de Microsoft relacionados con XenDesktop.

Dado que XenDesktop se ejecuta en servicios de escritorio remoto (RDS), Microsoft requiere licencias de usuarios finales, dispositivos o una mezcla de ambos con las CAL de RDS. Esto conduce a uno de dos errores de licenciamiento más costosos:

  1. XenDesktop está licenciado y Microsoft CAL RDS no
  2. XenDeskop está disponible en el modelo de licencia concurrente y Microsoft CAL RDS tienen licencia para que coincida; Sin embargo, Microsoft no ofrece un modelo de licencias concurrentes.

Los dos ejemplos llevan a costos no presupuestados y un menor ROI de lo inicialmente pensado y muchas veces este error se descubre durante una auditoría de Microsoft.

Oracle y VMware

Oracle ofrece tecnologías sólidas a través de muchas áreas de su negocio. Aunque muchas empresas implementan soluciones Oracle en máquinas virtuales de VMware, las T & C’s de Oracle no permiten dicha opción de implementación, hecho que puede descubrirse en una auditoría de software.

Trabajemos juntos y evitemos sorpresas

Al incluir nuevas tecnologías y profesionales dentro de las discusiones de licenciamiento de las organizaciones es posible evitar estos errores críticos.

La próxima vez que desees evaluar una solución indaga va a afectar tu entorno actual desde la perspectiva de la concesión de licencias, y trabaja con un asesor experto para verificar su trabajo. Si deseas que un experto de SoftwareONE te asesore en este proceso diligencia el formulario que encontraras a continuación.

Deja una respuesta

Eres humano? *