La nube hibrida a un nuevo nivel con Azure Stack

Publicado en: Julio 27 - 2017 por Jorge Chaparro

Microsoft continúa desarrollando soluciones que mejoran la productividad de sus clientes y centralizan la administración y la seguridad en escenario de nube hibrida.

Durante su último gran evento global de socios Microsoft Inspire, la compañía anunció el lanzamiento de Azure Stack, Una evolución del ecosistema Azure que les permite a sus usuarios extender sus inversiones en la Nube ampliando las posibilidades en entornos híbridos y así abrir nuevas oportunidades de negocio.

Promesa de Azure Stack

Según Mike Neil Vicepresidente Corporativo de Infraestructura y Gestión de Azure: “Se trata de una solución de nube híbrida verdaderamente coherente. La consistencia elimina la complejidad y ayuda a maximizar las inversiones en entornos cloud y locales. Adicionalmente crea e implementa aplicaciones utilizando el mismo enfoque: las mismas API, las mismas herramientas de DevOps, el mismo portal, lo que aumenta la productividad del desarrollador”.

Lee también: 4 pasos para transformar digitalmente tu negocio con la Nube híbrida

Uso del desarrollador e implementaciones

Microsoft Azure Stack es ideal para las organizaciones que trasladan su modelo de aplicación en la nube para aplicar enfoques nativos como PaaS, computación sin servidores, contenedores y micro-servicios a sus sistemas locales.

Así mismo, los desarrolladores pueden construir sus aplicaciones con servicios Azure y desplegarlos en Azure o Azure Stack dependiendo de sus necesidades de negocio, regulatorias o políticas y adicionalmente pueden elegir la ubicación para implementar la aplicación, incluso en las instalaciones.

Con Azure Stack puedes:

  • Acelerar el desarrollo con procesos consistentes, herramientas de DevOps y componentes de código abierto.
  • Adoptar la nube en tus términos, eligiendo el despliegue híbrido que mejor funciona para tu core de negocio.
  • Actualizar y ampliar aplicaciones heredadas de Azure y desplazarlos a las instalaciones con Azure Stack.

También te puede interesar: Simplificando la Nube – Microsoft Azure optimiza los modelos IaaS y PaaS en la Nube

Soluciones Edge Computing

En escenarios en los que cada dispositivo de red desempeña su propio papel en el tratamiento de la información conectando los sensores a controladores de automatización programables (PAC), Azure Stack integra a la nube. Desde fábrica hasta sitios remotos, los clientes de Azure Stack están aprovechando la potencia de la tecnología de nube híbrida para permitir análisis agregados y tomar decisiones estrategicas.

Nube y regulación

En contextos de implementación global, a veces es necesario alojar diferentes instancias de la misma aplicación en Azure o Azure Stack, dependiendo de sus necesidades técnicas y de negocio. Esta solución brinda la flexibilidad para una implementación local y cumplir con los requisitos específicos de regulación sin cambiar ningún código.

Microsoft y softwareONE

Microsoft ha entregado una extensión única de su nube pública en la infraestructura privada, lo que permite una experiencia divergente de usuarios de nubes híbridas consistentes. Si deseas saber más sobre cómo la nube hibrida puede impactar favorablemente tu negocio, diligencia el formulario que encontrarás a continuación y uno de nuestros expertos te contactará.

¿DESEA AMPLIAR
ESTA INFORMACIÓN?