4 pasos para transformar digitalmente tu negocio con la Nube híbrida

abril 5, 2017
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

Sucede a menudo que al iniciar el proceso de transformar digitalmente un negocio son muchas las opiniones y las áreas que consideran tener la respuesta, generando intensos debates entre los CIO de la compañía, VPS y por supuesto equipos de TI.

¿Es posible moverse a la nube y optimizar el costo de tal transición?

Hay formas inteligentes para iniciar la exploración de tu transformación a la nube híbrida, a partir de cuatro sencillos pasos:

Paso 1: Imagina una estrategia de TI a futuro

Si bien es probable que tu visión cambie durante el curso de la implementación real, es importante establecer tus metas y para asegurarte de que vas en dirección correcta.

Adicionalmente una arquitectura inicial ayudará a obtener el tan necesario buy-in de las partes interesadas en cualquier proyecto de transformación digital.

Lee también: Pymes y Transformación Digital, una dupla estratégica

Paso 2: Conoce tus riesgos de seguridad, antes de mudarte

Saber cómo se almacenan los datos, quién es el propietario y qué medidas de seguridad tiene tu proveedor potencial de la nube, es un aspecto que debe resolverse antes de iniciar tu transformación.

Es un modelo de seguridad compartido, obtén información y revisa cuidadosamente tu responsabilidad desde una perspectiva de seguridad.

Paso 3: Define qué aplicaciones y cargas de trabajo son estratégicas

Cada negocio es diferente. Decidir mover una aplicación o carga de trabajo porque es fácil o porque otro negocio lo hizo no necesariamente una buena idea. Es preferible evaluar cuidadosamente qué aplicaciones deben ser movidas en función de su valor estratégico para transformar tu negocio.

Debes conocer las necesidades puntuales de tu negocio. Trabaja con tus expertos en transformación para identificar cargas de trabajo estratégicas y aplicaciones para moverte a la nube basado en tus propios objetivos de negocio.

Paso 4: Conoce tus costos y cómo administrarlos

Saber exactamente lo que se está gastando, optimizar dicho gasto, y atender adecuadamente a diversos actores empresariales, son acciones que a menudo se pasan por alto.

Te puede interesar: Inteligencia de Negocios y el fin de las excusas para innovar

No te dejes sorprender, ten un plan claro para controlar, optimizar y facturar antes de iniciar tu transformación digital.

Si necesitas ayuda, SoftwareONE tiene un excelente punto de partida para ayudarte en tu transformación digital: The Hybrid Cloud Advisory Service, como parte de la oferta de AzureSimple.

Este servicio te proporciona toda la información necesaria para realizar estos 4 pasos, y además te ayudará a determinar pasos adicionales que puedes tomar y acelerar tu viaje a la Nube.

Deja una respuesta

Eres humano? *