Patrick Winter habló de la nube y SAMSimple en el más reciente evento de Flexera

septiembre 15, 2017
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

Recientemente, Flexera organizó el seminario web “El juego ha cambiado ¿Estás listo?” allí, Patrick Winter, director ejecutivo de SoftwareONE, presentó las nuevas soluciones para la categoría SAM que ofrece la compañía suiza, socio clave de Flexera.

Winter inició su presentación hablando sobre el riesgo, y cómo SAM es fundamental para tener un plan de seguridad integral. “Es necesario conocer el software que se posee, quién y cómo se usa, para comenzar a implementar acciones contra ataques cibernéticos”.

Lee también: Conoce los 5 mitos más comunes sobre SAM

Los riesgos se han incrementado debido al hecho de que la propiedad del software ha pasado de los escritorios y servidores a la nube; dejando a las organizaciones con un desafío en la gestión de toda la propiedad del software, al tiempo que se mantienen actualizadas las necesidades en constante cambio del negocio.

Winter se refirió a los cinco desafíos clave a los que se enfrentan tanto los clientes de Flexera como de SoftwareONE:

Calidad de los datos

Es la primera etapa a la que la mayoría de nuestros clientes se enfrentan y es un aspecto clave para lograr que cualquier práctica de SAM sea eficiente. Los datos incorrectos brindan peores resultados. SoftwareONE trabaja con sus clientes para garantizar que la información que se analiza es la correcta.

Entender tres métricas clave

Derecho, Inventario y Consumo. Cerca del el 20% de las aplicaciones se usan aproximadamente una vez al mes; pero el 80% de las aplicaciones no se usan en absoluto durante el mismo lapso de tiempo.

Las empresas necesitan comprender este tipo de información para optimizar sus riesgos tradicionales, el gasto de software y los contratos, al tiempo que mantienen el control del creciente gasto en la nube.

Automatización

Si no se tiene suficiente personal interno para centrarse en SAM para entregar los resultados que los clientes internos están buscando, su práctica SAM no resultará valiosa. La capacidad de automatizar ciertos aspectos del SAM es clave para la mayoría de las organizaciones.

También te puede interesar: PyraCloud, una plataforma amigable para clientes de SoftwareONE

Integración

Las tecnologías SAM deben interactuar con muchos tipos diferentes de sistemas (ya sea de cadena de suministro, adquisición, finanzas, gestión del cambio interno) y es fundamental que los datos fluyan a la perfección a lo largo de la integración.

Previsibilidad

La capacidad de pronosticar de SAM, a menudo se implementa cuando ya es tarde. En el mundo de hoy los clientes deben ser capaces de predecir cómo será su entorno dentro de uno a dos años.

Artículo relacionado:La virtualización en tiempos de ataques cibernéticos

Superar estas cinco fases no es una tarea fácil y mucho menos rápida. En ocasiones, lograr un nivel de madurez SAM se puede tardar de seis a ocho años, ya que existen restricciones presupuestarias y limitaciones de personal que determinan la velocidad o la lentitud con que se puede ejecutar el proceso.

SoftwareONE ha lanzado SAMSimple, un servicio administrado, que ayudará a nuestros clientes a pasar por estas cinco etapas de SAM a un ritmo mucho más rápido, entre 18 y 24 meses.

Si deseas ver toda la intervención de Patrick Winter te dejamos el video y para mayor información sobre SAMSimple te invitamos a que hagas clic aquí.

Deja una respuesta

Eres humano? *