Office 365, una terapia laboral para los problemas cotidianos en la oficina

Autor

Andrés Alberto Jiménez
Director de la Division de Office en Microsoft Colombia
Publicado en: Marzo 6 - 2017 por Jorge Chaparro

La más reciente campaña de Microsoft identifica las necesidades tecnológicas más comunes dentro de las organizaciones y brinda una solución integral en la Nube

Hace tan solo 5 años el 100% de los servicios que proveía Microsoft en el mercado colombiano eran en sitio; actualmente el 60% de las ventas de su unidad de productividad corresponden a soluciones en la Nube, y uno de sus productos bandera es sin duda Office 365.

Esta suite de productividad ofrece movilidad, seguridad y analítica de datos sin importar donde se encuentre el usuario o desde qué dispositivo o equipo se conecte a la red.

Soluciones efectivas y amigables

Independiente de la generación a la que pertenezcamos, no cabe duda que actualmente somos personas sumamente sociales y sea cual sea la red o el medio digital que usemos, hablamos un lenguaje digital.

Lee también: Verdades y mitos sobre Microsoft Azure

Las empresas no pueden desconocer esta realidad, por eso Microsoft busca soluciones amigables e intuitivas que conserven la funcionalidad y seguridad que requiere un ambiente corporativo.

El fin del mito de la seguridad en la Nube

Si bien estas herramientas son amigables con los usuarios, esto no implica que sean vulnerables. El argumento más poderoso del nivel de seguridad que proporciona la Nube, es la migración masiva de las grandes compañías del mundo a este escenario. Hablamos de bancos, aerolíneas, multinacionales, incluso Gobiernos que tiene su infraestructura en la Nube obteniendo flexibilidad y movilidad sin poner en riesgo confidencialidad de sus datos ni los de sus clientes o usuarios.

Lee también:Verdades y mitos sobre Microsoft Azure

¿A quién impacta?

Desde los departamentos de recursos humanos y ventas, hasta las áreas financieras y por supuesto los departamentos de TI. Fenómenos cómo el teletrabajo y la movilidad empresarial impacta todos los niveles de las organizaciones; así mismo las prácticas de Inteligencia de Negocios no se pueden dar únicamente con la implementación de políticas y prácticas determinadas, es necesario contar con herramientas que planteen escenarios a futuro, y así tomar decisiones estratégicas.

Microsoft y SoftwareONE partners en la transformación digital

Para Microsoft es fundamental el papel que juegan sus socios de negocio, es por eso que SoftwareONE apoya esta iniciativa que pretende mostrar que el impacto positivo de la tecnología trasciende del ambiente laboral y mejora la calidad de vida de las personas.

Si deseas más información sobre cómo las herramientas de colaboración laboral de Office 365 pueden ayudarte a solucionar tus problemas laborales, diligencia el formulario que encontrarás a continuación para que uno de los especialistas de SoftwareONE en soluciones Microsoft te contacte.

¿DESEA AMPLIAR
ESTA INFORMACIÓN?