Optimiza tus costos en la nube con Amazon Web Services

septiembre 14, 2017
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

¿Qué modelo de TI se está implementando en mi empresa?

Seamos claros. Los modelos tradicionales carecen de agilidad y tienen diversos limitantes, por ejemplo, en cuanto a los niveles de adaptación ante ataques cibernéticos ransomware, cumplimiento y disponibilidad.

También te puede interesar: Una nueva forma de hacer copias de seguridad en la nube

Actividades costosas en tiempo y dinero

Cuando las compañías deciden cambiar las inversiones a gastos variables flexibles, logran implementar sus soluciones para servidores, bases de datos y aplicaciones de forma estratégica y sin sobredimensionar ningún proceso.

Con los actuales entornos en la Nube, es posible y simular muchas de las condiciones críticas de las empresas y ajustar elementos como picos de servicio y calcular modelos de respuesta, eliminando la tediosa gestión de la infraestructura en entornos on premise.

Lee también: La Nube y la gestión del portafolio de software con PyraCloud

Compatibilidad

Amazon Web Services (AWS), soporta máquinas virtuales con versiones antiguas de Windows server 2003 o aplicaciones que no han migrado a nuevas versiones, reduciendo costos de licenciamiento, ya que permite adoptar sistemas libres.

Adicionalmente con AWS es posible migrar bases de datos locales hacia Amazon RDS y basados en EC2 gracias al servicio Database Migration Service.

Calcula costos

AWS cuenta con una herramienta que brinda información estimada del consumo mensual en términos de almacenamiento, bases de datos y máquinas con tan solo ingresar algunos datos que requieren algo de conocimiento previo en el entorno y la infraestructura. Encuentra aquí la calculadora de costos.

Implementación

Gracias a las diversas capacidades de implementación, el cliente puede realizar integraciones especificas a la medida, con servicios básicos, páginas web y servidores apache, así mismo AWS permite mover desde pequeñas aplicaciones hasta centros de datos complejos.

SoftwareONE como aliado estratégico de Amazon brinda apoyo en la creación del roadmap de la migración y provee alternativas hibridas según las necesidades de servicio e infraestructura del cliente.

Artículo relacionado: 4 pasos para transformar digitalmente tu negocio con la Nube híbrida

Los beneficios para los desarrolladores son evidentes ya que les otorga espacios libres para crear soluciones sin interactuar con la infraestructura, desarrollar ideas y ser disruptivos a través de servicios móviles, de analítica, soluciones de inteligencia de negocios, almacenamiento y por supuesto, soporte.

Nuevos modelos de servicio de AWS y cómo aprovecharlos

AWS Lambda

Se trata de la ejecución de código de programación sin necesidad servidores. Esta tecnología permite contratar un servicio sin pagar por administración de servidores. Es muy útil para ejecutar soluciones de inteligencia de negocios en tiempo real, analizando datos y métricas.

Amazon Redshift

Es un servicio para almacenamiento de datos muy económico, que permite tener un motor de información de base datos para tener trabajos masivos en paralelo. Con ahorros hasta del 90% en relación con soluciones tradicionales.

Amazon kinesis

Esta solución permite hacer análisis sobre trasmisión de datos, como redes sociales o Internet de las cosas y realizar ejercicios de inteligencia de negocios en tiempo real a través de mapas de calor y es compatible con diversos sistemas.

Amazon es sin duda uno de los proveedores de infraestructura de nube pública con más altas capacidades empresariales, ya que ofrece un balance perfecto entre computo almacenamiento bases de datos. En SoftwareONE queremos brindarte las herramientas para elegir el mejor modelo de migración a la nube. Si estás interesado en conocer más sobre AWS y la optimización de costos te invitamos a ver el siguiente webinar.

Deja una respuesta

Eres humano? *