Oracle Cloud y la nueva generación de servicios en la nube

Autor

Diego Andres Ochoa
PDI Solutions Sales Specialist
Publicado en: Octubre 25 - 2016 por Jorge Chaparro

Oracle Cloud es la apuesta de Oracle en llevar, tal y como lo está planteando el mercado, todas su infraestructura a la nube para lograr la mejor escalabilidad posible evitando incurrir en constantes costos de infraestructura.

Dicha apuesta ha sido agresiva en el mejor sentido de la palabra en términos de precios y servicios adicionales, especialmente para su actual base instalada de clientes, la cual es gigante.

La compañía, que actualmente tiene más de 10 mil clientes y 25 millones de usuarios a nivel mundial, cuenta con los tres pilares fundamentales de las plataformas cloud:

Infraestructura como servicio (IaaS)

Oracle ofrece una serie de servicios esenciales como almacenamiento, redes y computación elástica, con los que las empresas pueden modernizarse de cara a su negocio. Dichos servicios abarcan desde la experiencia del cliente, la planificación de recursos hasta la gestión del capital humano.

Plataforma como servicio (PaaS)

Esta característica de los servicios en la nube, es la que permite que los usuarios puedan crear aplicaciones, al ser Oracle el líder mundial en bases de datos se tiene la garantía de contar con una plataforma capaz de ayudar a sus clientes en transformar su negocio a través de soluciones cada vez más innovadoras.

Software como servicio (SaaS)

Permite a las empresas a funcionar con cualquier carga de trabajo en la nube por medio de en un entorno totalmente integrado y optimizado que proporciona un modo de seguridad unificada.

La estrategia de la compañía consiste en ofrecerles a sus clientes on premise una migración a la nube sin costos de licenciamiento perpetuo a cambio de un servicio por suscripción.

Adicional a los beneficios en términos de licenciamiento, y cargos por impuestos, existe un factor ligado al ahorro en el consumo de servicios públicos necesarios para soportar dicha infraestructura, espacios  hablamos de energía y aire acondicionado.

Los aspectos móviles y sociales de la nube están redefiniendo la forma de hacer negocios. En ese sentido Oracle ha invertido casi siete años y miles de millones de dólares en ingeniería y adquisiciones estratégicas para proporcionar una cartera de servicios de nube a nivel mundial.

Actualmente una de las mayores demandas de los clientes es contar con un soporte que evite que sus datos sean fragmentados, así mismo, que puedan contar con una contingencia en la nube en caso de desastres, Oracle ofrece la posibilidad de contar con hasta tres instancias diferentes en las cuales es posible restaurar la información.

El Cloud Computing es todo un universo tanto para el programador, el encargado del soporte o el financiero. Cada uno interpreta desde su posición las necesidades a suplir y las características a que requiere cada negocio.

SoftwareONE, optimiza el licenciamiento del Oracle Cloud y garantiza un servicio de soporte que complementa el ofrecido por el fabricante, adicionalmente otorga a sus clientes total transparencia de cara a las auditorias de Oracle, elemento que suele ser una de las principales preocupaciones.

Para más información sobre cómo gestionar la relación de tu compañía con Oracle y los nuevos retos de la tecnología en la nube, diligencia el formulario que encontrarás a continuación para ponerte en contacto con uno de nuestros especialistas.

¿DESEA AMPLIAR
ESTA INFORMACIÓN?