7 Claves para aprovechar al máximo Oracle Cloud

Publicado en: Marzo 17 - 2017 por Jorge Chaparro

Oracle continúa adaptando para sus clientes todos los beneficios de la Nube: reducción en costos de operación, disminución de la complejidad de licencias, menos requerimientos para la gestión de activos software, entre otros.

Sin embargo, al igual que con muchos otros acuerdos, las necesidades de técnicas robustas de SAM con Oracle son importantes para las implementaciones en la Nube y en sitio.

Echemos un vistazo a siete aspectos clave para obtener el máximo provecho de sus inversiones de Oracle:

  1. En Oracle Cloud, los scripts de auditoría ahora se ejecutan del lado de la infraestructura de Oracle Data Center, que controla:
  • La limitación geográfica.
  • La limitación de las entidades estatales cubiertas por la concesión de licencias.
  • La limitación de los dispositivos a la plataforma de acuerdo a los servicios en la nube.
  1. Los productos de Oracle son robustos, por lo que eventualmente terminarás en un contrato complejo de software en sitio, nube privada y nube publica de Oracle.
  1. “Reclama” tus licencias tradicionales on-premise, “créditos en la nube” o “servicios en la nube”.
  2. Evalúa y valida los acuerdos respectivos de un CSP (Cloud Service Provider) que utilizan internamente el software Oracle Platform.
  3. Dado que Oracle Cloud está basado en suscripciones y “autoservicio”, muchas organizaciones descubren que sus empleados están pasando por alto los procesos normales de adquisición de TI para implementar servicios cloud de Oracle; ¡Mantén las mejores prácticas de SAM!.
  4. ¿Estás utilizando nube privada o nube CSP para las cargas de trabajo de Oracle? En muchos casos, la virtualización puede no estar permitida o la transferencia de licencias a la nube puede estar prohibida.
  5. Y como siempre, revisa las leyes de privacidad de datos de tu región al evaluar tu estrategia en la Nube (El caso de la Dirección de Protección de Datos de la Unión Europea es un ejemplo sólido).

Trabajar con un socio de Oracle con servicios de asesoramiento de extremo a extremo te ayudará a planificar y comprender tu estrategia de mediante la recopilación de los hechos de activos necesarios, el cumplimiento cloud/on-premise.

En SoftwareONE somos expertos en licenciamiento de Oracle. Diligencia el formulario que encontrarás a continuación y deja que nuestro equipo encuentre las mejores soluciones para tu negocio.

¿DESEA AMPLIAR
ESTA INFORMACIÓN?