Planea tu estrategia de adopción de la nube

abril 25, 2016
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

Las organizaciones están investigando e invirtiendo para llevar sus infraestructuras de tecnología lejos de sus instalaciones y encaminarlas hacia las soluciones en la nube. Al igual que en la logística detrás del alquiler de un automóvil,  debes considerar si necesitas un seguro en caso de que haya daños en el vehículo, debes pensar en la credibilidad que deseas proyectar en los próximos compromisos con tus clientes, y en las millas que planeas recorrer en tu viaje.

Siguiendo esta analogía, los proveedores de servicios en la nube ofrecen planes flexibles a una tarifa constante, sin costos de mantenimiento de hardware, o sea ¡escalabilidad tecnológica en su máxima expresión! Para resumir la tendencia de las soluciones en la nube de frente a las soluciones en las mismas instalaciones, a partir del 2014 la carga de trabajo que se desplaza desde las instalaciones hacia la nube ha venido creciendo. Para el 2017, Cisco predice que el uso de la nube podría  aumentar a un 63% del total de soluciones tecnológicas utilizadas en las empresas.

Las organizaciones están moviéndos hacia soluciones en la nube a pasos agigantados; no porque sea la última tendencia en tecnologías, sino debido a su capacidad para simplificar desafíos tecnológicos y eficiencia para escalar las cargas de trabajo. Como pedal de arranque para su transición a la nube, considera los siguientes puntos para ampliar tu conocimiento de los beneficios de las soluciones de nube en comparación con el hardware en las instalaciones:

Costo

Los servicios en la nube eliminan la necesidad de mantenimiento de equipos. Ten en cuenta estas sabias palabras: “Es más barato actualizar que comprar una versión nueva” Cuando se trata de software como servicio (SaaS) con productos como Microsoft Office o Adobe Creative Suite, la actualización a sus respectivas versiones en la nube (Office 365 y Creative Cloud) Reduce significativamente los gastos en capital y los costos operativos de manera consistente en el tiempo. Esto se traduce directamente en una justificación de gasto de capital versus un gasto operativo, siendo los gastos de la nube operativos pues se asemejan al pago de una factura mensual.

El costo total de propiedad de un centro de datos en las instalaciones está aumentando en correlación con su creciente nivel de complejidad, mientras que el costo total de propiedad de la computación en nube está disminuyendo junto con su facilidad de uso generalizado. El mantenimiento de soluciones tecnológicas On-premise (dentro de las instalaciones) implica someterse al mayor de los errores económicos: la falacia del costo hundido. En esencia, se da cuenta de que está gastando demasiado en su infraestructura de tecnología, sabe que hay una solución más asequible, pero está demasiado involucrado para dar marcha atrás.

Agilidad

La computación en nube proporciona la agilidad necesaria para responder a las necesidades de negocio que se van presentendo. Mientras que tus competidores están ocupados mapeando sus procesos para implementar una solución comparable On-premise, que se alinea con los productos tradicionales, tu ya ha iniciado una solución con recursos por demanda de la nube.

Esta agilidad en tiempo de salida al mercado aumenta la productividad y garantiza el rápido despliegue de recursos basados en métricas de costo definidas, tales como un mayor nivel de monitoreo de costos por los recursos consumidos. Si ciertos recursos se consumen con más frecuencia que otros, entonces simplemente reasigna el ancho de banda para aumentar los recursos en el área necesaria para el proyecto.

Seguridad

Las historias de horror sobre averías en la nube nos llevan a creer que las soluciones en las instalaciones son más seguras, pero ¿es esto cierto? En pocas palabras, la nube es el último fenómeno en tecnología, y por lo tanto genera más polémica en la prensa.

La seguridad es una preocupación importante para muchos tradicionalistas tecnológicos. El incentivo para que los proveedores de servicios mantengan una mayor conciencia sobre la seguridad es muy grande, pues sus ingresos dependen de la fiabilidad de su red. Ningún proveedor de servicio en la nube cuenta con un 100% de efectividad durante todo el año, sin embargo, los principales proveedores como Microsoft, Amazon y Google cuentan con una eficacia del 99,9%. Los proveedores de soluciones en la nube cuentan con Acuerdos de servicio fuertes para asegurar la disponibilidad de la red y, en el caso de un corte de energía, la migración del centro de datos o réplicas constantes del data center local por parte del servidor.

Si deseas que tu organización disfrute de las herramientas de productividad de Office 365 con el soporte y la garantía de los expertos de SoftwareONE, te recomendamos CSP.

CSP es la opción más flexible y sencilla de suscripción a la nube de Microsoft, ya que es el único contrato de su clase que te permite pagar mensualmente y modificar el número de usuarios como lo requieras. Si deseas saber más sobre los beneficios que CSP ofrece para tu organización, haz click aquí.

Deja una respuesta

Eres humano? *