Preguntas y respuestas clave para la modernización de tu portafolio de software

junio 14, 2017
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

Ante 5 preguntas clave que seguramente te has hecho desde el área de TI de tu compañía, Gersen no brindó algunos conceptos clave que seguro serán de gran utilidad.

¿Estás pagando demasiado por la nube?

El reto (por qué muchas organizaciones podrían estar pagando demasiado por sus servicios en la nube) radica en el hecho de que las empresas todavía están acostumbradas a medir contra la base de instalación de un software en particular.

La nube no es nueva, lo que es nuevo es la proliferación de aplicaciones entre organizaciones que se están moviendo a ella. Con casi el 15% de todas las aplicaciones Cloud (número que se espera que aumente al 20% para 2020), el consumo es una de las preocupaciones más importantes en todo el mundo para las organizaciones de hoy.

Lee también: Nube y Código Abierto: tecnologías que modernizan la región

¿Es posible tener una visión global?

Gersten afirma que el consumo, o la gestión de gastos de nube, es ahora una propia categoría en términos de cómo se maneja su estrategia cloud global. Actualmente el encargado de adquirir este tipo de soluciones no se puede definir en un único perfil dentro de la empresa.

En el pasado, era el jefe de compras quien supervisaba esta labor, hoy podría ser el responsable de marketing (CMO) o el jefe de información (CIO), con lo que es difícil lograr una visión holística o global.

¿Cómo encontrar claridad en el consumo total de la nube?

Los principales fabricantes de software, Microsoft, IBM, Oracle, SAP,no van a simplemente bajar los brazos y decir: “Oh, bueno. ABC Corp. utilizó un 20% más de nuestros servicios en la nube que suscribimos, pero no nos importa.

las organizaciones que no encuentran una manera de gestionar y controlar su consumo de nube, o bien se encontrarán pagando de más o en aprietos de cara a una auditoría.

SoftwareONE ofrece su propia solución a este problema, se trata de PyraCloud, una plataforma que permite a las organizaciones evaluar sus derechos, inventarios, y el consumo de toda su cartera de software.

También te puede interesar: 4 pasos para transformar digitalmente tu negocio con la Nube híbrida

Esto le devuelve el control a la compañía, y proporciona visibilidad e inteligencia en una plataforma que dispone de asesoramiento procesable. Con PyraCloud, SoftwareONE puede dar a los clientes que una sola versión de la verdad en toda la cartera ya sea en las instalaciones o en la nube.

Los líderes de TI necesitan una gestión integral de la cartera

En conclusión, se alienta a las empresas de hoy al sistema digital, sin embargo, cuanto más soluciones software utilice una empresa, más difícil será monitorear y realizar un seguimiento de lo que está siendo utilizado y por quién.

Con el 85% del portafolio actual de la cartera de software aún en sitio y el 15% restante moviéndose a la nube (y creciendo) es más importante que nunca para una sola visión de derechos, inventarios y consumo en general.

Deja una respuesta

Eres humano? *