Con PyraCloud, gobernabilidad en entornos multi-nube

Publicado en: Noviembre 15 - 2017 por Jorge Chaparro

SoftwareONE lanzó recientemente algunas mejoras de su plataforma PyraCloud, una herramienta que brinda a las empresas la capacidad de gobernar y administrar el presupuesto y el gasto en entornos de multi-nube.

¿Qué dicen los expertos?

IDC ha informado que las organizaciones promedio están usando más de 13 proveedores diferentes de servicios en la nube y Gartner descubrió que las empresas están facturando en la nube pública dos o tres veces por encima de lo esperado. Por ello, hoy más que nunca es importante administrar y controlar el presupuesto en entornos de múltiples nubes.

Las nuevas mejoras ofrecen cuatro beneficios clave:

1. Transparencia multinúcleo de extremo a extremo

El administrador de recursos permite a las organizaciones descubrir, normalizar y rastrear constantemente los recursos en proveedores como Azure y AWS.

Lee también: Optimiza tus costos en la nube con Amazon Web Services

2. Rendición de cuentas por unidad de negocio

Gracias al Custom Group Manager las organizaciones pueden definir la estructura de costos y asignar los recursos de la nube a las unidades de negocio, aplicaciones o proyectos correspondientes.

3. Control de costos de los recursos de la nube

Cloud Budget Manager permite a las organizaciones crear presupuestos por estructura de costos y realizar un seguimiento proactivo de los gastos con los presupuestos para controlar los costos.

4. Dashboards e informes personalizados

El Visor de Analytics actualizado brinda información sobre el consumo en la nube a los interesados y las líneas de negocio para optimizar al máximo el uso y el gasto de los recursos de la nube.

Shadow IT y los escenarios multi-nube

Se trata de una práctica cada vez más recurrente dentro de las empresas; y se refiere a todas las aplicaciones e infraestructura en general que es usada sin la autorización de los administradores de TI, esto trae implicaciones en términos de control, documentación, seguridad y confiabilidad para las organizaciones.

También te puede interesar: 4 RETOS QUE ENFRENTAN LOS DEPARTAMENTOS DE TI MODERNOS

Otro fenómeno común está relacionado con las diversas unidades de negocio dentro de las empresas que consumen recursos de diferentes proveedores de nube, dicha práctica suele dar como resultado que al final de mes el departamento de cobranzas reciba una única factura sin tener acceso al detalle de consumo.

Las mejoras de PyraCloud te darán los conocimientos que necesitas con respecto al presupuesto, el gasto, la gobernanza y la responsabilidad para optimizar al máximo tu inversión en la nube, ya que muchos proveedores ofrecen herramientas de análisis y administración, pero solo en relación con sus plataformas específicas.

Actualmente los CIO y responsables de la toma de decisiones de TI requieren una imagen completa su entorno para tomar las mejores decisiones y brindar continuidad a su negocio. Si deseas saber todo lo que PyraCloud le puede brindar a tu organización, déjanos tus datos y uno de nuestros expertos te contactará.

¿DESEA AMPLIAR
ESTA INFORMACIÓN?