Razones para actualizarte a SQL Server 2016

Publicado en: Agosto 23 - 2017 por Jorge Chaparro

Hay muchas razones por las que tu organización podría estar considerando una actualización a Microsoft SQL Server 2016 ¿La más importante? Se acerca el fin del soporte para muchas versiones populares de Microsoft SQL Server y este es un momento clave para decidir si debe o no actualizar.

Aquí algunas razones

Microsoft es líder en el espacio de sistemas operativos de gestión de bases de datos, y así lo ha ratificado Gartner en el Cuadrante Mágico de OPDBMS para 2016. La compañía continúa sobresaliendo gracias al desarrollo de tecnologías agiles que permiten afrontar desafíos comunes de la industria de manera que se adapten a las necesidades particulares de cada negocio.

Lee también: Un breve resumen de las actualizaciones de licencia de SQL Server 2016

Una de las áreas más difíciles en cuanto a las bases de datos es cómo aprovechar la nube. Si bien muchas bases de datos ofrecen opciones basadas en la nube, Microsoft tiene varias maneras de expandir esta estrategia, manteniendo una solución local gracias a un enfoque híbrido.

SQL Server 2016 les permite a las empresas retener datos y extender cargas de trabajo específicas a la nube en un modelo híbrido o realizar una transición completa a la nube en función de la organización y su enfoque de negocio.

Más Pros que contras 

Muchas empresas se niegan a trasladarse a SQL Server 2016 debido a los aumentos percibidos en los costos de licencias. Sin embargo, las nuevas capacidades en la transición de bases de datos y almacenamiento de datos a la nube de Azure permiten una mayor flexibilidad y costos potencialmente más bajos para quienes emprenden este viaje digital.

Existen varias formas de actualizar a SQL Server 2016 beneficiando tu estrategia de nube. Puedes escalar a una plataforma de base de datos como servicio (DBPaaS) o una infraestructura como servicio (IaaS) o incorporar SQL Server Stretch para aquellas una solución híbrida completa.

También te puede interesar: ¿Por qué a muchas empresas les cuesta la transformación digital?

¿Cómo saber qué solución basada en la nube es adecuada para tu negocio?

Esta labor puede ser confusa, y es por eso que SoftwareONE te permite analizar uso de SQL de tu empresa y de esta forma aconsejarte sobre el camino que mejor se adapte a tu organización.

Permite que tu negocio comience su transición a la nube mientras ahorra dinero, implementa una solución reconocida por Gartner en el sector OPDBMS, mientras le brindas a tu organización una capacidad sin precedentes de transición a la nube y que impulsara a tu empresa al siguiente nivel.

¿DESEA AMPLIAR
ESTA INFORMACIÓN?