Renovaciones de licencia de software y su impacto de negocio

Autor

Diego Ochoa
PDI Solutions Sales Specialist en SoftwareONE
Publicado en: Mayo 24 - 2017 por Jorge Chaparro

Al adquirir una licencia, el usuario o la empresa obtiene no solo la posibilidad de usar determinado software, también está comprando un soporte y mantenimiento sobre la solución.

Las renovaciones de licencia te permiten además de los beneficios anteriores, contar siempre con las versiones actualizadas de las herramientas, lo que sin duda te da tranquilidad en términos de seguridad.

Hablemos de riesgos  

Dentro de algunas organizaciones es común no llevar un control detallado respecto a las fechas de renovación de licencias software, ya sea por el número de usuarios licenciados y por una falta de registro, trayendo como consecuencias:

  • Falta de Soporte.
  • Perdida de funcionalidad de los programas.
  • Perder el uso de la herramienta.

También te puede interesar: Un breve resumen de las actualizaciones de licencia de SQL Server 2016

Existen tres herramientas líderes del mercado, indispensables para muchas organizaciones, que de no renovar con tiempo tu negocio puede impactarse forma negativa:

Adobe

Esta suite que incluye programas como Photoshop, InDesign e Illustrator se vende actualmente por suscripción InCloud, y sin duda es una solución con bastante demanda en compañías de todos los sectores.

Su no renovación impacta directamente los flujos de trabajo de las compañías ya que significa dejar de usar la herramienta.

Symantec™

Al tratarse de una herramienta de seguridad, operar sin la respectiva renovación puede traerte problemas de hacking. Recuerda que los antivirus deben renovar permanentemente sus bases de datos y esa característica solo te la brinda la herramienta en su versión actualizada.

Lee también: Seguridad: Uno de los desafíos del Internet de las Cosas

VMware

La firma líder en virtualización cuenta con soluciones que requieren de un soporte para la instalación de aplicaciones, que son indispensables para quienes tienen un core de negocio sujeto picos de servicio y servidores a su máxima capacidad.

En SoftwareONE somos partners de estos tres fabricantes y contamos con su más alto nivel de membresía, esto nos brinda la posibilidad de tener precios muy competitivos para el mercado y herramientas de gestión de activos software exclusivas.

PyraCloud

Se trata de una plataforma centralizada para administración de tus soluciones en la nube y on-premise que te permite hacer seguimiento a tus licencias con la tranquilidad de tener a un solo clic información sobre tus contratos y las fechas actualizadas para realizar tus renovaciones, entre otros beneficios.

Si deseas saber más de PyraCloud y las demás soluciones que SoftwareONE ofrece para tu compañía, llena el formulario que encontrarás a continuación y uno de nuestros expertos te contactará.

¿DESEA AMPLIAR
ESTA INFORMACIÓN?