Sector Salud beneficiado por una práctica eficiente de Administración de Activos de Software

Publicado en: Octubre 11 - 2016 por Jorge Chaparro

Indicadores alrededor del mundo dan cuenta del crecimiento exponencial de la inversión del área de la salud en licencias software. Esto se da principalmente debido a la tecnificación e innovación del sector y las regulaciones cada día más enfocadas en una gestión integral entre prestadores de servicios, administración de recursos y pacientes.

Las soluciones (SAM) Software Asset Management dirigidas a entidades prestadoras de servicios de salud, incluyendo corporaciones farmacéuticas, proveen asesores especializados en identificar el tipo de licencias que debe gestionar la empresa y de esta forma diseñan un plan de acción y acompañamiento en todo el proceso desde la compra hasta la implementación, que se mantiene permanentemente.

Particularidades del sector

Como se sabe, las compañías relacionadas con administrar información tan sensible, deben reducir al máximo los riesgos de perder o alterar maliciosamente datos de sus afiliados, asimismo requieren mantener acceso a historiales compuestos por archivos pesados y modificación en línea de los mismos atendiendo a las normatividades del sector y de instituciones que vigilan su adecuado funcionamiento.

Es por esto que cada día organizaciones del sector se familiarizan más con las soluciones en la nube, lo que implica nuevos requisitos y metodologías de licenciamiento.

Ahorro y Optimización

Particularmente en la Industria farmacéutica, SoftwareONE, cuenta con registro de compañías que gracias a una implementación adecuada de SAM, han creado inventarios de referencia de sus activos, y han optado por estructuras de software más apropiadas, disminuyendo costos de licenciamiento.

Por su parte la experiencia SAM, aplicada a organizaciones prestadoras de servicios de salud, dan cuenta de cómo una intervención a tiempo se puede identificar pagos innecesarios en licencias adquiridas. En tanto que dichas organizaciones invierten considerables cantidades de dinero en recursos de soporte extendido.

Seguridad financiera y legal

Una adecuada adaptación del modelo SAM proporciona seguridad ante costos inesperados y proporciona beneficios fiscales asociados con la depreciación del software. Asimismo limita la responsabilidad legal que implica las prácticas de licenciamiento deficientes, evitando daños potencial a su reputación derivado de una demanda legal.

Posicionamiento y flexibilidad

El licenciamiento actualizado permite fusiones y adquisiciones más rápidas, una ventaja evidente frente a sus competidores. SAM brinda una mejor perspectiva de las necesidades de software futuras. En vez de comprar todas las opciones de software y actualizaciones más recientes disponibles, es posible escoger exactamente el software que necesita en el momento que lo requiere.

¿Qué dicen nuestros clientes?

Health Care Organization, organización líder en la industria del cuidado de la salud en Estados Unidos desde hace más de 30 años, ha confiado en SoftwareONE para garantizar a sus clientes atención y soporte  en casos de misión crítica. Adicionalmente y gracias a la solución moderna de nuestros servicios, esta organización ha ahorrado cerca de 1.5 millones de dólares en herramientas de soporte extendido.
Por otra parte Global Pharmaceutical Company, multinacional farmacéutica con presencia en más de 50 países, ha ajustado gracias a SoftwareONE sus licencias de Microsoft Office para asegurarse de que responde a las necesidades de la organización, esto implicó la sustitución de Microsoft Office Professional Edition por la más conveniente y menos costosa Standard Edition.

Acerca del equipos SAM de SoftwareONE

Nuestro equipo cuenta con más de 3.000 consultores especializados que prestan cobertura a 150 países. SoftwareONE es capaz de proporcionar a las organizaciones la capacidad para maximizar las inversiones y entender las complejidades relacionadas con sus licencias de software.

Si deseas más información sobre como una implementación adecuada de SAM puede ayudarte a establecer criterios para realizar evaluaciones y recomendaciones que optimicen el licenciamiento software de tu organización, sea cual sea el sector, diligencia el formulario que encontrarás a continuación para ponerte en contacto con un experto en licenciamiento de SoftwareONE.

¿DESEA AMPLIAR
ESTA INFORMACIÓN?

2 comentarios

  1. Axel Davila dice:

    rEQUIERO INFORMACION SOBRE LICENCIAMIENTO DE WINDOWS SERVER Y SQL SERVER PARA UN SERVIDOR, ESPERANDO ME PUEDAN AYUDAR. gRACIAS

Déjanos un comentario

Eres humano? *