Skype empresarial para clientes Mac – Todo lo necesitas saber

agosto 26, 2016
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

 

El cliente Mac utiliza la Plataforma de Gestión Unificada de Comunicaciones (UCMP), que es la misma plataforma usada por todos los dispositivos móviles, así que básicamente el cliente Mac será tratado como un cliente móvil desde un punto de vista de Skype Empresarial.

Una línea de tiempo del cliente Mac en Skype Empresarial

Entonces, ¿por qué está tomando tanto tiempo desarrollarlo? A diferencia de los proyectos anteriores, Microsoft se está tomando esto sin prisa y con un enfoque por etapas. Esto significa que se hará un lanzamiento para socios, clientes e ingenieros seleccionados con el fin de que las prueben y hagan sus críticas. Algunos programadores están arreglando los virus detectados en la fase de prueba, mientras que otros programadores comienzan a trabajar en la siguiente. Han hecho de esto una experiencia interactiva, que asegurará que antes de que se publique la siguiente fase, la anterior sea estable. Así que, para el momento en que llegamos a la publicación, tenemos un producto fiable que puede ser dado a los clientes y dicho con certeza, “Sí, puedes usar Skype for Business con tu Mac y estarás feliz con la experiencia.”

Entonces, ¿cuáles son exactamente las fases?

Habrá tres fases a lo largo de la publicación, que incluirá múltiples desarrollos:

Fase 1 – Etiqueta de reunión (Meeting tag), Unirse a reunión (Meeting Join), vídeo en pantalla completa y compartir escritorio

Fase 2 – Mensajería instantánea, Presencia, Contactos y más

Fase 3 – Características de telefonía

La fase 1 ha sido completada, y la Fase 2 ha empezado. A este ritmo, se esperaría la Fase 3 en unos pocos meses, con una posible fecha de publicación, diríamos, cercana al final del año.

Pero tal como se observamos antes, cada topología de Mac y Skype Empresarial es diferente, así que se debe prestar mucha atención a los virus para asegurar la mejor experiencia de usuario además de los requisitos mínimos obligatorios.

  • Lync Server 2013 Actualización Acumulada 1 (porque esta es la primera versión para apoyar UCWA, parte de UCMP)
  • Servidor Skype Empresarial 2015
  • Skype Empresarial Online
  • Cualquier hardware de Mac que ejecute OS X El Capitan (ahora, esto es Microsoft diciendo CUALQUIERA…)

Lo que hace falta para empezar las cosas

Estas son las dos versiones de encabezado:

HttpHeader:User-Agent LyncForMac/16.0.1596.0000 (Mac OSX 10.11.3)

HttpHeader:User-Agent SfBForMac/16.0.1999.0000 (Mac OSX 10.11.4)

Ahora, se debe permitir al cliente ejecutar:

$x = [guid]::NewGuid()

New-CsClientVersionPolicyRule -Parent Global -RuleId $x -Description “SfBForMac” -Action Allow -MajorVersion 16 -UserAgent “SfBForMac

El usuario debe estar habilitado para movilidad y se le debe permitir usar Audio y Vídeo IP. Los más posible es que, si ya tienes Mac implementado, esto ya esté hecho.

Ahora la parte mala…Problemas conocidos que los programadores están arreglando actualmente

Soporte RDP y Multi-Monitor
Los usuarios pueden consumir desktop sharing (compartir escritorio) con unos pocos desarrollos, con una capacidad reciente para compartir su escritorio desde el Mac y todos sus monitores. Pero ocurre un problema interesante al consumir una aplicación compartida desde un usuario de Windows, el cliente Mac termina viendo un área negra grande en el escritorio y sólo la aplicación. Esto es más detectable si el presentador está en una configuración de dos monitores. 

Meeting Rejoin (unirse a una reunión)
Si el usuario se une a una reunión con desktop sharing ya en progreso, no va a conseguir la invitación a esa modalidad. Así que, se puede entrar a una reunión unos pocos minutos tarde y no ser capaz de ver la parte del presentador. Para resolver esto, es posible pedir al presentador que deje de compartir y vuelva a iniciar el compartir.

También hemos visto que, si el usuario tiene problemas de red, el cliente no se reconectará agresivamente a una reunión. La mejor forma de trabajar esto es cerrar la aplicación, reiniciar y unirse de nuevo a la reunión.

Llamada de vídeo en grupo
Esta característica vendrá pronto, así que toda la experiencia de vídeo con altavoz activo y usuarios múltiples en una reunión está cambiando. 

Problemas de proxy
Algunos desafíos con proxies.  Los desarrollos después de 16.0.1839 deben tener neutralizados todos estos.

Unirse a una reunión externa
Es necesario estar federado, no hay apoyo para unirse de forma anónima.

Notificación de invitación a la reunión
No hay notificación de que hayas sido invitado a una reunión.

Pero tal como se observó antes, las mejores mentes que pusieron en marcha iOS están arreglando todos los problemas de forma rápida, así que ¡permanece sintonizado para lo más reciente y lo mejor en Skype Empresarial para el usuario Mac!

Si deseas más información sobre Skype empresarial diligencia el formulario que encontrarás a continuación y nuestro equipo de expertos SoftwareONE se pondrá en contacto para brindarte toda la asesoría.

Deja una respuesta

Eres humano? *