Aprende a leer las solicitudes de Comprobación de cumplimiento de Oracle

Publicado en: Agosto 4 - 2017 por Jorge Chaparro

Muchos clientes de Oracle han recibido a cambio de una carta de auditoria, una solicitud de servicio de verificación de cumplimiento libre de errores a través de LMS (License Management Services).

Servicios de administración de licencias de Oracle (LMS)

Los servicios globales de gestión de licencias de Oracle son, para efectos prácticos, una organización que promueve la correcta gestión, gobierno y conciencia del uso y la distribución de los sistemas de Oracle a través de servicios expertos.

Su objetivo es proporcionar conocimientos, buenas prácticas y herramientas actualizadas para gestionar y maximizar las inversiones en licencias de Oracle.

También te puede interesar: 7 Claves para aprovechar al máximo Oracle Cloud

El LMS tiene la autoridad para cumplir con los controles de conformidad basados ​​en varios criterios, incluyendo “el impago de la ayuda anual del Customer Support Identifier (CSI)”.

¿Cuál es el proceso?

Se trata un requisito de compra con un cierto descuento para una lista de materiales de Oracle considerable. Oracle suaviza el enfoque al incluir también la suscripción a Oracle Cloud (SaaS, PaaS e IaaS).

¿Cuáles son los obstáculos?

Oracle no necesita revelar ninguno de los programas que se necesitan para comprar por adelantado, o discutir el realineamiento de compras pasadas. Por lo tanto, un cliente de Oracle puede ver un aumento de los gastos operativos (OPEX) después de un “control de cumplimiento gratuito”.

Lee también: El cumplimiento, la mejor forma de combatir una auditoría de Oracle

¿Qué se necesita?

Los clientes deben considerar responder esta comunicación de Oracle con la orientación de un experto, ya que surgirán muchas preguntas:

¿Cuál es el alcance? ¿Necesito validar la información que se enviará a Oracle para evitar el cumplimiento de normas? ¿Por qué Oracle Cloud? ¿Cuál será el impacto OPEX de la suscripción a Oracle Cloud? ¿He revisado los contratos de Oracle caducados e inválidos para ser cancelados o cancelados?

Este panorama puede resultarte complejo, sin embargo, en SoftwareONE somos expertos en licenciamiento Oracle y estamos dispuestos a resolver estas y otras preguntas que puedan surgir respecto al licenciamiento e implementación de tu solución. Si quieres saber más, diligencia el formulario que encontrarás a continuación y nuestro equipo de te contactará.

¿DESEA AMPLIAR
ESTA INFORMACIÓN?