SQL Server 2017 en Linux, la movida que pedía el mercado

diciembre 6, 2017
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

Transformación digital

Los departamentos de TI tienen la responsabilidad de identificar cuál es la mejor forma de adaptarse a esta revolución y enfrentar a los retos que trae transformar sus procesos con la tecnología al tiempo que garantizan innovación para su negocio y permanencia a mediano y largo plazo.

Lee también: 4 RETOS QUE ENFRENTAN LOS DEPARTAMENTOS DE TI MODERNOS

¿Cómo afecta el mercado de bases de datos?

En el pasado las bases de datos en términos de estabilidad, disponibilidad, tolerancia a fallos, eran elementos fundamentales para tomar decisiones de negocio y uno de los elementos que más preocupaba a TI era la portabilidad en múltiples plataformas y sistemas operativos.

Un anuncio que revoluciona la industria

Recientemente Microsoft anunció la disponibilidad de SQL Server 2017 en bases de datos sobre las plataformas Linux ¿por qué? La razón es esencial, la gran aceptación de este último en diversos frentes de negocio para ciertas plataformas.

Esta portabilidad generó una gran aceptación por parte de la industria, prueba de ellos es que en las primeras dos semanas después del anuncio hubo más de 21mil descargas en línea para evaluar la plataforma

¿Por qué SQL Server en Linux?

Si estás ejecutando un entorno de sistema operativo mixto, sabrás la elección es la clave. Ya sea en Microsoft Windows Server o Linux, en máquinas virtuales o contenedores, las empresas están expandiendo sus opciones de implementación. Al llevar Microsoft SQL Server a Linux, Microsoft continúa adoptando soluciones de código abierto.

También te puede interesar: Optimiza tu inversión en SQL Server

SQL Server 2017 ofrece las mejores características del motor de base de datos relacional de Microsoft para el ecosistema empresarial de Linux, incluido el Agente SQL Server, la autenticación Azure Active Directory (Azure AD), la mejor disponibilidad de alta disponibilidad / recuperación ante desastres y una seguridad de datos sin igual.

Alta disponibilidad

Los Grupos de disponibilidad para Linux en SQL Server 2017 utilizan un administrador de clúster para proporcionar continuidad comercial. Always On Availability Groups funciona en todas las distribuciones de Linux admitidas, a saber, Red Hat Enterprise Linux, Ubuntu y SUSE Linux Enterprise Server. La capa de clúster se basa en el add-on de alta disponibilidad (HA) específico de distribución que se crea en la parte superior de Pacemaker.

Con Windows Server Failover Clustering (WSFC) existe una estrecha integración entre el clúster y la instancia de SQL Server (FCI) o las réplicas de grupos de disponibilidad (AG), pero el enfoque de diseño para Linux es diferente. En Linux, la orquestación entre clúster y SQL Server solo se realiza desde el exterior. Esto permite crear grupos de disponibilidad sin un prerrequisito de clúster y habilitar escenarios tales como escalamiento de lectura masivo o migración de datos multiplataforma. Además, este diseño conectable abre la posibilidad de integrarse con otras soluciones de clúster.

Como podemos ver, esta nueva integración trae un sinnúmero de beneficios para las organizaciones. Si quieres saber más sobre cómo sacarle el mayor provecho a Windows SQL Server 2017, déjanos tu comentario y nuestro equipo de expertos te contactará.

Deja una respuesta

Eres humano? *