StorSimple, una solución versátil de almacenamiento

junio 14, 2016
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

El manejo de la información en las empresas es una necesidad cada vez más compleja de satisfacer, el adecuado almacenamiento es indispensable, no sólo para el registro sino para el crecimiento y cumplimiento legal de las mismas.

A los diversos servicios Microsoft de almacenamiento en la nube como Office 365 (correo electrónico) y Azure, conjunto de soluciones entre las que se encuentran infraestructura y comunicaciones, se sumó recientemente StorSimple.

Reconocida principalmente por desarrollar un dispositivo que integra la tecnología de almacenamiento físico, mediante discos mecánicos de alta velocidad, con la capacidad y agilidad del almacenamiento en la nube.

Este dispositivo se comporta de forma similar a los centros de datos de almacenamiento, sin embargo no cuenta con la misma capacidad. En un lenguaje más técnico, pese a contar con 20 teras (20 MIL gb) de almacenamiento, se multiplica para almacenar hasta 200 teras.

¿Cómo lo logra?

Se multiplica así gracias al almacenamiento en la nube. El dispositivo híbrido cuenta con las características de los tradicionales y adicionalmente aplica los beneficios económicos, de accesibilidad y escalamiento de la nube.

¿Qué se necesita?

Principalmente una conexión a internet. Gracias a que este sistema está compuesto por un dispositivo de almacenamiento local, que guarda en físico y en tiempo real los cambios realizados, dando prioridad a la información tibia (modificada y consultada con cierta frecuencia) agilizando el tiempo a su acceso.

A medida que esta información entra al disco de estado sólido, el dispositivo la analiza, cuando ve que le dejamos de actualizar, la clasifica como información fría y pasa de los discos mecánicos a la nube.

Las 3 funciones del dispositivo:

 1. Duplicación: Analiza todo el contenido, compara archivos y detecta información duplicada y guarda únicamente una copia. Cuando se tienen varias copias de un mismo archivo, no solo se ocupa espacio inoficioso sino que se generan confusiones e incrementos en los tiempos de consulta. StorSimple identifica estas fallas y las corrige.

2. Compresión: Comprime la información, incluso de gran formato, dígase imágenes de alta definición, videos, bases de datos etc; con el fin de ahorrar espacio en los servidores y la nube ahorrar peso de esta forma se aligeran las actualizaciones, y la información de gran formato, dígase, imágenes de alta definición, videos, bases de datos.

3. Encriptación: Encripta la información para que no sea vulnerada, las llaves sólo las tiene el cliente. Su confiable y sofisticado sistema de cifrado, mantiene los datos sensibles de la empresa a disposición de la misma.

Costos

El almacenamiento, la gestión y el mantenimiento integral de los dispositivos dejan de ser responsabilidad de las empresas, que deben pagar por el almacenamiento y es el fabricante quien asume dichos costos. Básicamente, es como si una compañía de telecomunicaciones entregara al usuario un equipo de telefonía celular, asumiendo su mantenimiento y garantía, cobrándole al usuario únicamente el valor del plan.

Suena bien ¿no?

StorSimple se ajusta a las dinámicas propias de cada negocio y es compatible con diversas plataformas, brindando confiabilidad a tus clientes, que cada día confirman la efectividad, el mayor rendimiento empresarial y por supuesto el ahorro que implica tomar la decisión de dejar en manos de StorSimple el almacenamiento de información detu negocio.

Deja una respuesta

Eres humano? *