Logra la transparencia de tus inversiones en la Nube con Azure

noviembre 22, 2016
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

Por el contrario, el seguimiento y la medición del ROI generan preguntas complicadas que desvelan a los responsables y que repasamos a continuación.

“¿Cómo lograr la transparencia financiera de la inversión en la nube?”

“¿Cómo ganar visibilidad en la forma en que los diferentes segmentos de negocio están consumiendo los recursos en nube?”

“¿Es necesario contratar más administradores sólo para administrar dicha inversión?”

El modelo de suscripción “pay-as-you-go” de la nube pone a los equipos de TI al mando su consumo de dicho servicio. Sin embargo, al igual que cuando tienes un sobregiro de tu cuenta bancaria, sin los sistemas adecuados no sabrás cuando estás en peligro de sobrepasar el límite.

Algunas de las necesidades básicas para el control de su uso de la nube

Si bien esta no es una lista para optimizar tu inversión en la nube, los siguientes puntos son el marco para predecir con exactitud un presupuesto fiscal:

Prevenir el “sobregiro” a través de un sistema de alarma para avisar cuando se aproxime a sus límites definidos.

Analíticas robustas y previsión de las tendencias para descubrir el potencial de optimización, que le proporciona conocimientos adicionales para aprovechar a la hora de la negociación de los términos del acuerdo.

Etiquetado de recursos para habilitar informes granulares y apoyar la facturación interna precisa para los clientes que quieren tomar la asignación de recursos al siguiente nivel.

Aprovechando estos análisis puedes soportar las decisiones de inversión. Además permite un pronóstico preciso de tu presupuesto en la nube, con medidas de precaución que justificar futuras implementaciones Azure para los equipos que más los necesitan – a la vez que se mantiene el control de la evolución de los costos.

Ahora bien, si sólo hubiera una herramienta que simplifica el proceso de toma de decisiones mediante el control de estas tendencias de uso de la nube…

El Módulo Consumo de Azure PyraCloud ayuda a las organizaciones a lograr la transparencia financiera de su inversión Azure.

PyraCloud es una plataforma globalmente conectada que permite a las organizaciones, manejar y controlar su uso de Azure, haciendo posible:

Transparencia financiera en sus acuerdos de Azure.

La previsión del presupuesto y la asignación de recursos basado en las tendencias de uso mensual.

La comprensión de cómo los segmentos de negocio individuales consumen sus recursos Azure.

La agilidad en los procesos para enfocar más recursos en áreas que no sean tirando informes.

Si deseas conocer más sobre cómo SoftwareONE ha ayudado a importantes organizaciones a optimizar su inversión Azure y deseas trasladar esa experiencia a tu organización, diligencia el formulario que encontrarás a continuación y nos pondremos en contacto.

Una Respuesta

  1. […] Azure es el sistema operativo en la nube de Microsoft que proporciona un entorno gestionado para la ejecución y el despliegue de aplicaciones y servicios, reconocido por Gartner como líder en una amplia variedad de cuadrantes mágicos para cargas de trabajo empresariales en la nube. […]

Deja una respuesta

Eres humano? *