Todo como servicio (XaaS) ¿Qué nos trae esta nueva tendencia?

Publicado en: Febrero 21 - 2017 por Jorge Chaparro

Cada vez es más frecuente que empresas de todos los sectores, nos ofrezcan servicios complementarios a los que inicialmente nos brindaban. Esto lo podemos evidenciar, desde los servicios financieros, hasta los de comunicaciones, incluso al adquirir productos como vehículos es común, hacerlo con paquetes de servicios que extienden el mismo proceso de la compra.

Todo este fenómeno de una Economía de Servicios, está apalancado por el Cloud Computing y se manifiesta a través del rastreo, administración y procesamiento de datos; procesos que son cada vez más segmentados y enfocados al usuario final, creando así una nueva tendencia: XaaS o Todo como servicio.

El papel de los departamentos de TI

Las áreas de tecnología, independiente del sector al que pertenezca su compañía, se encuentran ante el reto de comprender cada vez mejor su negocio y emprender proyectos propios que amplíen el portafolio de sus servicios a sus clientes y les permitan establecer relaciones a largo plazo.

Es una cuestión de imaginación e innovación, pues todo negocio es susceptible de ofrecer un valor agregado en términos de tecnología. Mejorar procesos de respuesta, brindar soporte a herramientas especializadas, implementar soluciones remotas o desarrollar aplicaciones son solo algunas de las posibilidades que nos ofrece el el Cloud Computing.

El Todo como Servicio XaaS es un nuevo paradigma, que lejos de remplazar tendencias como el Software como Servicio (SaaS) o la Infraestructura como Servicio (IaaS) integra todas estas soluciones alojadas en la Nube, y brinda a empresas y usuarios finales la posibilidad de contar con procesos de negocios parciales o completos.

Las posibilidades varían según el enfoque que queramos para nuestro negocio, la X en XaaS implica que tenemos la libertad de ofrecer cualquier proceso adicional a determinado negocio, una evidencia de cómo la tercerización de soluciones tecnológicas, se convierte rápidamente en una alternativa con mayor nivel de experticia y confiabilidad.

En SoftwareONE somos especialistas en la implementación de soluciones en la Nube, si deseas conocer las posibilidades que tiene tu compañía de implementar nuevos servicios basados en Cloud Computing, diligencia el formulario que encontrarás a continuación.

¿DESEA AMPLIAR
ESTA INFORMACIÓN?