5 pasos para mejorar los procesos de tu compañía con Machine Learning y Deep Learning

diciembre 16, 2019
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

El machine learning se implementa en los procesos para automatizar flujos de trabajo y mejorar resultados. Las organizaciones líderes de hoy lo utilizan como herramientas para la toma de decisiones; así, la estrategia que solía ser una excepción se ha convertido en norma.

Los pasos para mejorar los procesos de las empresas

Veamos algunos pasos con los que, reconociendo patrones basados en algoritmos y conjuntos de datos, tu compañía llegará al siguiente nivel.

Paso 1: Selecciona mejor a tus colaboradores

La selección de candidatos calificados es parte crítica. Un software bajo aprendizaje automático filtra los candidatos que son más propensos a lograr el éxito en tu empresa. Además, también puede combatir el sesgo humano detectando candidatos altamente calificados que podrían haber sido pasados por alto porque no se ajustaban a las expectativas tradicionales.

Paso 2: Lee a tus clientes

Con el deep learning (DL) puedes sumergirte en el comportamiento de tus clientes. Identificar sus movimientos, transacciones y datos te permitirá optimizar las estrategias de acción y personalizar la experiencia de cada uno de ellos.

Puedes utilizar el DL para anticiparte a este comportamiento y hacer ofertas de acuerdo con los patrones de uso individual antes de que decidan optar por tus competidores. Cuanto más proactiva sea tu empresa en este ámbito, más rentable será con el tiempo.

Paso 3: Vende mejor, vende más

Los datos en una plataforma ayudan a mejorar tu estrategia de ventas. Tu equipo puede adaptar campañas de marketing y anuncios digitales apoyados por información específica como datos demográficos. Si una parte de tu público ha visto lo que ofreces, pero no completó la compra, la IA puede crear un servidor de lista de correo electrónico y redes sociales para notificarles acerca de la actividad de tu negocio.

Tal vez te interese leer: Machine Learning: ¿Cómo aprenden las máquinas?

Paso 4: Aplícalo a tus finanzas

El aprendizaje profundo puede agilizar el manejo de anomalías en los procesos financieros. Por ejemplo, cuando recibes un pago sin el número de orden, una persona debe rastrear a qué orden corresponde el pago y determinar qué hacer con cualquier exceso o déficit.

Al aprender a reconocer situaciones, la inteligencia artificial aumenta de forma exponencial el número de documentos que pueden cotejarse. Esto permite a tu organización reducir el trabajo subcontratado y libera al personal de finanzas para centrarse en tareas estratégicas

Paso 5: Expándete

Aparte de la recopilación, la organización de datos y la eficiencia de tus procesos internos, el aprendizaje automático ayuda a determinar dónde debes llevar a continuación tu negocio. Al hablar de expansión, los datos pueden ayudarte a descubrir oportunidades de negocio completamente nuevas.

Identificar dónde puedes crecer, crear nuevos productos o prestar servicios a segmentos a los que no has servido antes, observando los datos de clientes, puede mejorar considerablemente tu modelo de negocio.

Tu empresa necesitará un poco de tiempo para ver los resultados del machine learning. La cantidad de tiempo dependerá de factores como la cantidad de datos, la naturaleza de tu negocio y cómo se utilizarán los datos. Está claro que invertir en el aprendizaje automático para tu empresa es el camino a seguir.

Déjanos conocer tu entorno IT

¿Has usado alguna solución basada en el aprendizaje automático? Nuestro objetivo es que tu compañía utilice de forma correcta la información existente y la potencie ampliando las posibilidades para desarrollar tu idea y llegar a clientes potenciales a través de Machine Learning. Déjanos tus comentarios en la parte de abajo para que nuestros asesores se comuniquen contigo y te brinden toda la información que necesitas.

Deja una respuesta

Eres humano? *