5 razones que hacen rentable la migración de aplicaciones ERP y CRM a la nube

diciembre 18, 2019
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

Tener un respaldo de todo lo que hacemos es beneficioso para cualquiera que necesite cuidar tus datos o información. Si eres líder o responsable de una empresa, este artículo sobre ERP y CRM te deseemos de forma segura. Incluso, podemos ingresar a esa información desde cualquier lugar si tenemos va a interesar.

Cuando nos referimos a un respaldo o una copia, te estamos invitando precisamente a hacer uso del cloud computing, es decir, la nube. Esta consiste en un servidor en línea que nos ayuda a almacenar archivos o cualquier información que deseemos de forma segura. Incluso, podemos ingresar a esa información desde cualquier lugar si tenemos acceso a una red de Internet.

Ayuda práctica a las empresas

Con la finalidad de mejorar la forma de trabajo para muchas empresas, las cuales hacen uso de herramientas empresariales que facilitan las gestiones dentro y fuera de ella, se diseñó la nube.Entre los muchos sistemas que usan estas organizaciones, está el CRM, que permite gestionar todo lo que tiene ver con los clientes, el manejo de sus datos de contacto e historial. De esta forma, contribuyen a las ventas, el marketing y el servicio al cliente. Por su parte, el ERP se encarga de los procesos a realizar como lo es área de producción.

Tal vez te interese leer: Migrar las cargas de trabajo a Azure tiene sentido

Motivos para estar en la nube

Muchas empresas no ven importante la utilización de la nube y otras tienen dudas acerca de esta práctica y modalidad de uso, por eso, veremos 5 razones por las que es más rentable pasarte a la nube:

1.      Innovación y crecimiento

Para crecer como empresa bien constituida, necesitas un apoyo y eso es lo que te ofrece la nube: una oportunidad de crecimiento empresarial, por el simple hecho de que te ayuda a trabajar de forma rápida, segura y eficaz, vuelve tu sistema más ágil y de mayor rendimiento

2.      Seguridad

Esto implica realizar copias de seguridad de los datos de los clientes. Por eso es bueno elegir un buen proveedor de servicios en la nube para evitar un robo de identidad.

3.      Ahorro

Para manejar tu empresa, has necesitado invertir en licencias de software, en infraestructura o en la renovación de programas cada vez que se vencen. Con la nube, no necesitas invertir constantemente en actualizaciones o programas. Podrás ahorrar y mejorar tu rentabilidad a la vez.

4.      Movilidad

 Si sales de tu zona o del país, tus datos van contigo a donde sea que vayas, pues la nube te permite acceder a ellos desde un celular, un equipo de cómputo o una tablet. Tienes tus datos a mano en el momento que sea, sin ningún tipo de intermediario o programa. Sencillamente, si necesitas alguna orientación, el equipo de soporte del sistema te ayudará ante cualquier duda y hará que el programa resulte beneficioso.

5.      Trabajo en equipo

Como su nombre lo indica, varias personas podrán ingresar a la información al mismo tiempo. Con ello, se logrará una conexión entre todos los trabajadores con la posibilidad de brindarse ayuda simultáneamente.

Permítenos conocer tu entorno IT

SoftwareONE puede ayudarte a potenciar el uso de la nube para que tengas todos tus datos y aplicaciones sin preocuparte por fallas de seguridad y así enfocar tus esfuerzos en el desarrollo y la innovación de tu compañía. Déjanos tus datos en la parte de abajo para que nuestros asesores te puedan brindar la información que necesitas.

Deja una respuesta

Eres humano? *