7 Beneficios de las aplicaciones en contenedores que debes conocer

marzo 2, 2018
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

Todas las posibilidades de almacenamiento en la nube que tu empresa requiere están en pleno avance gracias a proyectos de código abierto como Docker, LXC/LXD, OpenVZ y Linux-VServer.

Microsoft se ha incorporado a esta carrera a través de Azure, un conjunto integral de servicios en la nube que admite la implementación de Docker, con lo cual se pueden ejecutar aplicaciones Windows o Linux con soporte y seguridad.

Veamos sus principales beneficios:

1. El trabajo se agiliza

Administrar e implementar aplicaciones es una tarea que se facilita para los equipos de IT y desarrolladores, gracias al incremento de las posibilidades de almacenamiento mediante contenedores.

También te puede interesar: 5 obstáculos para la productividad de tu equipo de IT y cómo superarlos

Los proyectos open-source como Open VZ, Docker, te ayudan en la implementación de contenedores, en los que puedes aislar lo esencial de una determinada aplicación o un programa específico.

2. Mejora la operatividad

Los resultados de la virtualización que se lleva a cabo en el sistema operativo se maximizan, así como el almacenamiento en la nube. Los contenedores te permiten aislar una determinada aplicación o un programa específico en especies de cajas para ejecutarlos con más facilidad.

3. La carga se aligera

La virtualización completa requiere un pesado engranaje y el proceso es más lento, mientras que con la virtualización operativa y el uso de contenedores se aligera la carga y el proceso es más fluido. El aporte de los contenedores es esa ligereza que facilita las tareas de los desarrolladores y expertos en IT.

4. Se reducen los costos generales

La reducción del overhead es uno de los grandes aportes del uso de contenedores, que crean una especie de maquinaria virtual ligera que agiliza los procesos y, por ende, disminuye los costos de cada proyecto. El papel que juega el contenedor es facilitar la ejecución de una o varias aplicaciones contenidas en paquetes de fácil manejo por separado.

También te puede interesar: SQL Server 2017 en Linux, la movida que pedía el mercado

5. Compatibilidad Docker y Linux

El sistema operativo libre Linux, que es multiusuario, multitasking y multiplataforma, encontró en el software Docker a su aliado ideal para desarrollos de contenedores en la nube que aportan flexibilidad y autosuficiencia.

6. Azure incrementa la seguridad

Las aplicaciones en contenedores de Docker son compatibles con Azure, el gran aporte de Microsoft a la modernización de aplicaciones e infraestructura. Puedes migrar tus aplicaciones a Azure a fin de obtener seguridad, una administración integrada, una cadena de suministro segura, y un modelo de operación uniforme.

Contenido relacionado: 6 Razones que hacen de AzureSimple la solución ideal para negocios modernos

7. Los grandes se han sumado

El aporte de los contenedores al uso y desarrollo de aplicaciones ha sido de tal magnitud que las grandes empresas del sector, tales como IBM, Google, Red Hat y Microsoft se han beneficiado de ellos. Igualmente, los proveedores de servicios cloud han asumido progresivamente la implantación de contenedores.

Déjanos conocer tu entorno IT

Como aliados de los más importantes proveedores de soluciones de contenedores, en SoftwareONE sabemos que cada negocio exige unas características y procesos diferentes, por eso diseñamos soluciones basados en las necesidades de las organizaciones. Si estás interesado en saber más sobre como desplegar tus servicios sobre esta infraestructura, déjanos tu comentario y nuestro equipo te contactara.

Deja una respuesta

Eres humano? *