Adiós Windows 10 Mobile

marzo 11, 2019
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

Microsoft le dice adiós a su soporte de Windows 10 Mobile tras varios años de esfuerzo al competir de forma no muy sobresaliente contra Android y iOS.

A partir del 10 de diciembre de este año no se lanzarán más actualizaciones o ajustes de seguridad.

Joe Belfiore, vicepresidente de Windows, fue el encargado de contar los detalles más importantes de este fin. Ya que Windows 10 Mobile no es parte del core de la compañía, por ello tomaron la decisión de seguir adelante con otros proyectos más innovadores, generando así más interés y beneficios a los usuarios.

Aunque Microsoft intentó contar con varias compañías capaces de crear apps y hasta hacerse cargo de aquellas que eran abandonadas por sus dueños, nada sirvió para aumentar el número de usuarios.

Es importante que recuerdes que este fin de soporte es para la versión de consumidores como para el de las empresas.

La última actualización importante se dio en octubre del 2017 y desde ese momento no hubo más actualizaciones en su plataforma y aplicaciones. Por lo que este anuncio no fue nada sorpresivo teniendo en cuenta que en el 2016 ya se habían reducido las labores dedicadas a este soporte.

Para tener en cuenta…

Aspectos como la restauración de dispositivos en base a copias de respaldo y el almacenamiento de fotografías seguirán funcionando hasta un año después de la fecha límite del fin del soporte.

Esto no quiere decir que en diciembre los dispositivos dejen de funcionar. Solo no recibirán más actualizaciones.

Microsoft les recomienda a sus usuarios que migren a Android o iOS.

Cosas buenas que nos dejó Windows 10 Mobile

  • Sus carpetas que permiten tener tiles con el tamaño que desees en su interior, en Android es casi imposible y un poco desordenado crear carpetas de widgets.
  • Notificaciones más personalizadas, Windows 10 mobile nos permitió ver una mayor cantidad de texto y hasta responder mensajes sin la necesidad de abrirlos.
  • Una configuración más unificada, con un menú mucho más completo, más botones e iconos que hacían del orden algo más eficiente.
  • En Windows 10 el asistente de Microsoft fue realmente útil pues sus acciones y búsquedas son más sencillas de realizar.
  • Las capturas de pantalla fueron un gran aporte. La posibilidad de oprimir unas cuantas teclas para grabar la pantalla y guardarlo en la carpeta que el usuario deseara fue en su momento un valor agregado, y ahora se ha convertido en una función indispensable.

A pesar de que este cambio puede generar molestias en algunos usuarios que aún usan este sistema operativo, es importante reconocer las grandes ventajas que nos dejó Windows 10 mobile y esperar las sorpresas que seguramente Microsoft está preparando para los próximos años.

También podría interesarte leer nuestras Predicciones 2019, todo lo que debes saber para mantener a tu compañía en la vanguardia de la tecnología.

Si quieres más seguridad en el entorno digital de tu empresa, recuerda que en SoftwareONE contamos con expertos que están dispuestos a ayudarte, llena el formulario y nos contactaremos contigo.

Deja una respuesta

Eres humano? *