Resumen práctico de la Guía de arquitectura de referencia de Azure IoT

junio 14, 2018
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

Recientemente Microsoft lanzó esta guía actualizada que incluye la cobertura de temas como microservicios, contenedores, orquestadores (por ejemplo, Kubernetes y Service Fabric), uso sin servidor, Azure Stream Analytics y dispositivos Edge.

Se realizaron actualizaciones importantes a las secciones del subsistema de procesamiento y almacenamiento de flujos del documento que cubren las opciones de procesamiento de reglas y tecnología de almacenamiento en Azure en diferentes tipos de soluciones de IoT.

Azure IoT (Internet of Things) resuelve centenares de asuntos relacionados con cloud y virtualización para el buen funcionamiento de tu organización; sin embargo, para obtener el máximo provecho de esta plataforma de nube abierta de Microsoft requieres del dominio de sus arquitecturas de referencia.

Millones de recursos bien administrados

Entre las grandes ventajas de Azure IoT destaca el poder supervisar, administrar y conectar millones de dispositivos, al tiempo que desarrollas aplicaciones para IoT, tomando en consideración contenedores, microservicios, orquestadores, etc.

Todo este manejo lo haces con una plataforma de nube flexible, en la que el diseño de la arquitectura de cada aplicación se facilita con la guía actualizada que Microsoft anunció y las instrucciones auxiliares para cada paso.

Lee también: 4 RAZONES PARA ELEGIR AZURESIMPLE COMO TU SOLUCIÓN PARA MIGRAR A LA NUBE

Agrupación por escenarios

Otro aspecto que destaca la guía es que las arquitecturas de referencia relacionadas entre sí en Azure IoT se agrupan por escenario. Así es más fácil visualizar cuáles son compatibles, al tiempo que cada arquitectura tiene una lista de recomendaciones acerca de disponibilidad, escalabilidad, seguridad y capacidad de administración.

La guía se basa en prácticas que Microsoft probó con los clientes. La mayoría de las arquitecturas incluyen una solución, como mínimo, que se puede implementar.

Patrones arquitectónicos

Desarrolladores, equipos de operaciones y arquitectos de aplicaciones hallan en la guía las prácticas idóneas para hacer sus creaciones en la plataforma cloud de Azure, según los patrones arquitectónicos adecuados.

Almacenaje de datos

La selección del modelo de hospedaje para los recursos informáticos en los que se ejecutan las aplicaciones, es decir, el proceso, debes hacerla temprano. Igualmente necesitas escoger el almacenaje de datos como memorias caché, registros, colas de mensajes, y todo lo que la aplicación pueda conservar. Escoger el proceso y el almacenamiento es un paso primordial pues ambos afectan a toda la arquitectura.

También te puede interesar: 6 RAZONES QUE HACEN DE AZURESIMPLE LA SOLUCIÓN IDEAL PARA NEGOCIOS MODERNOS

Diseño y calidad

Los fundamentos de calidad y los principios de diseño quedan claros en esta guía para Azure IoT. Por ejemplo, los 5 basamentos de la calidad del software para crear una aplicación correcta están accesibles en listas de comprobación y revisión del diseño. Se trata de:

  • Escalabilidad
  • Disponibilidad
  • Resistencia
  • Administración
  • Seguridad

Se requiere diseño de API, escalado automático, almacenamiento en caché y partición de datos, entre otros puntos básicos del diseño de alto nivel.

Déjanos conocer tu entorno de IT

La implementación de IoT, puede manifestarse de diversas formas dentro de tu organización en función de crear nuevas oportunidades de negocio. Sea cual sea el estado de madurez digital de tu empresa, permite que nuestros expertos te ayuden a diseñar una estrategia de transformación con todos los beneficios de Azure.

Deja una respuesta

Eres humano? *