5 claves para elegir un servicio de backup alineado a tu negocio

mayo 2, 2018
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

Muchas veces tener contemplado un plan B nos ayuda a salir de graves problemas, si lo pensamos se puede asociar la llanta de repuesto en el baúl de nuestro carro con un servicio confiable de backup que proteja lo más valioso que tiene nuestra empresa, los datos.

Así como esa llanta de repuesto puede salvar tu viaje, en los escenarios corporativo, la copia de seguridad puede salvaguardar tu negocio.

¿Todavía no estás convencido? a continuación te daremos cinco razones por las cuales las empresas necesitan un servicio de respaldo adecuado.

1. Ventaja competitiva

En un evento inoportuno de un desastre generalizado, como los recientes ataques de ransomware que aterrorizaron a las empresas en todo el mundo, la primera compañía en recuperarse tendrá todos los datos necesarios, que pueden convertirse en una poderosa herramienta circunstancial.

Como veremos más adelante, por otro lado, no tener un plan puede significar que sus puertas se cerrarán para siempre.

Lee también: MICROSOFT AZURE: RECUPERACIÓN ANTE DESASTRES A PRUEBA DE FALLOS

2. Cero Inactividad

Muchas compañías de renombre terminan cerrando sus puertas dos años después de una gran pérdida de datos. Como humanos somos susceptibles a cometer de errores y negligencias que afecten nuestro negocio. No pienses que la naturaleza y los hackers son siempre los grandes perpetradores de la destrucción completa de los datos de una organización.

Simplemente hacer una copia de seguridad y tener un plan de recuperación de desastres eficaz puede ayudar a mitigar este tipo de amenazas y hacer que tu negocio sea un sobreviviente.

3. Recuperación simple

Las personas no son infalibles y, como ya hemos mencionado, cometen errores, y lo hacen con bastante frecuencia. Los correos electrónicos contienen virus y se abren constantemente por accidente. Los archivos importantes se borran por error todos los días.

Pero no hay razón para temer estos problemas si realiza copias de seguridad diarias de tus sistemas. Simplemente puedes restaurar a una versión anterior la propagación de la infección o recuperar el archivo una hora antes de la eliminación.

También te puede interesar: 6 ERRORES DE AUTOMATIZACIÓN QUE LOS EQUIPOS DE IT DEBEN EVITAR

4. ¿Y las fallas energéticas?

Las fallas y las sobrecargas de energía también pueden resultar en archivos destruidos, que pueden ser difíciles de recuperar sin un servicio de respaldo. Ambos pueden freír completamente su placa base o disco duro, por lo que es difícil (o imposible) recuperar estos datos.

5. Robos frecuentes

Siempre existe la posibilidad de que tú computadora o laptop sea hurtada. Además, si tienes la costumbre de viajar con la computadora, existirá el riesgo de olvidarla.

Con un servicio de respaldo, puedes estar tranquilo al saber que toda la información contenida en su PC / computadora portátil es fácilmente recuperable.

¿Qué es BackupSimple?

Esta solución diseñada por SoftwareONE ofrece una plataforma que se escalable según los requerimientos de las organizaciones. Se trata de agrupar el licenciamiento de la herramienta, el almacenamiento que el negocio requiere y el soporte que permita la ejecución eficaz de la estrategia de backup.

Déjanos conocer tu entorno de IT

Si te interesa contar una solución integral de respaldo y respuesta ante desastres, permite que nuestro equipo de expertos te ayude a diseñar tu estrategia de backup, déjanos tu comentario y te contactaremos.

Deja una respuesta

Eres humano? *