Claves para administrar estratégicamente tu portafolio IT

julio 31, 2018
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

Como cualquier área en una empresa el equipo de IT con frecuencia se enfrenta a diferentes situaciones complejas que impiden el rendimiento y el orden de la información, por eso, para que tu compañía administre estratégicamente el portafolio IT, los proyectos que formen parte de este deben cumplir las siguientes tres condiciones:

  • Estar organizados estratégicamente: Podrás alinear los proyectos con los objetivos del negocio, estableciendo el tiempo de ejecución, bajando los costos y cumpliendo los estándares de calidad.
  • Deben maximizar el valor del proyecto: Planifica la asignación de recursos de forma eficiente y dirige los recursos a los proyectos de mayor prioridad, así lograras maximizar el retorno de inversión.
  • Balancear el conjunto de proyectos:  Tendrás un balance entre los proyectos urgentes y los que tienes a corto y largo plazo.

También te puede interesar: Cómo lograr departamentos de IT menos operativos y más estratégicos

¿Por qué PyraCloud es la herramienta perfecta para administrar tu portafolio IT?

Con PyraCloud la idea es que tu compañía optimice los ahorros en el portafolio y la conviertas en una herramienta de apoyo, permitiendo que inviertas a futuro de forma inteligente, es por eso que las siguientes claves te garantizarán sacar un mejor provecho del mismo:

  1. PyraCloud Decision CalculatorCon tal solo describir los recursos que necesitas, como, por ejemplo: Red, almacenamiento, sistema operativo, por nombrar algunas, PyraCloud Decision Calculator evaluara las mejores opciones desde una perspectiva de capacidad y costo de recursos de la nube de AWS, Azure o Google. 
  2. PyraCloud Tag and Resource Manager (TRM): Descubre y controla los recursos por medio de esta estructura de etiqueta consistente en todos los proveedores de la nube (Azure y AWS), además podrás agrupar los recursos, agregar información para tener mejor control y análisis de costos.   
  3. PyraCloud Custom Group Manager (CGM)Aquí podrás definir la estructura de costos y al mismo tiempo organiza las cargas de trabajo en la nube, los entornos de negocios y centros de costos. También establece la jerarquía basada en la necesidad interna de informes, controlando, presupuestando y haciendo un seguimiento del gasto y costos de manera efectiva en las diversas unidades de negocios. 
  4. PyraCloud Cloud Budget Manager (CBM)Conoce como establecer los presupuestos por unidad de negocio o proyecto rastreando el nivel de carga de trabajo. Una vez configurado, CBM proporcionará una vista de dónde la organización está desequilibrando el presupuesto en un período de tiempo determinado. Además, podrás establecer indicadores y alertas que muestren cómo se va ejecutando el mismo.  
  5. PyraCloud Analytics ViewerTe permite Analiza y optimiza el consumoademás personaliza los paneles e informes basado en unidades de negocio, grupos de recursos o usuario. Al dar una visión objetiva, permite a las partes interesadas controlar, administrar, optimizar el presupuesto y el gasto de los recursos de la nube. 

Lee también: PyraCloud y SAP: Automatización para negocios modernos 

janos conocer tu entorno de IT

Así es como SoftwareONE te ofrece una solución única e integrada que te permitirá realizar SAM (Software Asset Management) de una forma más fácil, pues con PyraCloud, evitaras desperdiciar recursos de la nube, normalizando, controlando y rastreando todos los contratos de software e información de licencia, obteniendo una mejor visibilidad financiera y control de todo tu portafolio a través de módulos organizados.

Deja una respuesta

Eres humano? *