COBIS, un ejemplo de crecimiento a partir de la correcta implementación de software

septiembre 30, 2019
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

COBIS, es una empresa multinacional estadounidense fundada en 1953 que desarrolla software financiero para diferentes instituciones según sus necesidades tecnológicas. Sus programas son utilizados por más de 70 instituciones alrededor del mundo.

Plan de expansión

Pensando en la expansión de sus servicios a nuevos mercados, COBIS, planificó su estrategia en distintas regiones de México y los Estados Unidos; sin embargo, para que esta apuesta tan ambiciosa fuera bien lograda en el primer intento, necesitaban desarrollar una estrategia que les permitiera controlar la gestión de su software para el correcto funcionamiento de su operación, acorde con la magnitud de la misma expansión.

El equipo de IT de COBIS se propuso encontrar una solución integral que controlara y midiera todos los activos de software en uso. Buscaban una herramienta única que ofreciera una ventana para monitorear y comprender los movimientos de los activos de software.

SoftwareONE, un socio estratégico

En la búsqueda de una solución es entonces cuando nace una sociedad entre COBIS y SoftwareONE¸ para implementar una estrategia ideal conjuntamente que permitiera obtener el control de todas las licencias de software para así administrar de la manera correcta, las compras, el seguimiento de usuarios, las renovaciones y la gestión de gastos.

 “Confiamos en SoftwareONE. Esta relación nos ha ayudado a crecer y nos ha proporcionado un gran valor”.

Emilio Casa, COBIS IT Manager

Implementación de la estrategia

Los expertos de SoftwareONE concluyeron que la mejor estrategia era la implementación de SAMSimple y PyraCloud y desde entonces han podido administrar el software tanto en las instalaciones como en la nube sin ningún inconveniente.

SAMSimple, administra y optimiza el software en las instalaciones y en la nube mientras que PyraCloud proporciona información sobre el gasto de software, así como las tendencias para obtener títulos de software de manera efectiva y reducir el riesgo de ataques cibernéticos.

Quizá te interese leer: PyraCloud, una plataforma amigable para clientes de SoftwareONE y SAMSimple, beneficios de negocio más allá de la legalidad

La gerencia ejecutiva de COBIS reconoció la necesidad de un control más estricto de los activos de software, y la compañía estaba preparada para hacer las inversiones necesarias en recursos y herramientas apropiadas y con la adquisición de SAMSimple y PyraCloud han alcanzado un ROI del 184%.

SoftwareONE, un socio estratégico

Con SoftwareONE, COBIS ha agregado capacidades esenciales que les han permitido impulsar su éxito para ser hoy una de las mejores compañías del mercado.

Si tu compañía necesita diseñar una estrategia para la implementación de la gestión de tu portafolio de software que garantice una óptima administración del mismo y puedas obtener los beneficios de ser cada día más eficiente, en SoftwareONE, contamos con expertos a tu disposición que te ayudarán a hacerlo realidad.

Déjanos tus comentarios en la parte de abajo y uno de nuestros asesores se comunicará contigo.

Deja una respuesta

Eres humano? *