Cómo aprovechar las posibilidades predictivas del Machine Learning

agosto 24, 2018
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

Las compañías almacenan grandes cantidades de información sin hacer un buen uso de ellos, pues a largo plazo esta información que contiene datos interesantes nos puede revelar patrones de cómo mejorar los métodos que utilizamos en la actualidad. 

Con Machine Learning podrás predecir y crear patrones de información relevantes basados en una gran cantidad de datos almacenados, y así volver un sistema de computación en una herramienta inteligente que, con la combinación de datos históricos y la adquisición de la nueva información hacen que el sistema realice un autoaprendizaje con predicciones más certeras y la posibilidad de predicciones más acertadas. Las principales características que tiene el Machine Learning son:  

  • Estudiar gran cantidad de datos. 
  • Crear código para reconocer patrones. 

Este concepto resulta interesante para cualquier compañía, pero específicamente significa un gran paso en la transformación digital de las pequeñas y grandes empresas.  

¿Cuáles son las ventajas del Machine Learning para las pymes?

Con este sistema las compañías en crecimiento podrán crear métodos para la mejora y optimización de procesos, que les permitirá diferenciarse de la competencia y así encontrar la línea de negocio más exitosa y eficaz en el mercado. 

Sin duda esta ‘inteligencia artificial’ será útil para tu compañía en procesos como: 

  1. Big Data: te ayuda a analizar e identificar el target concreto de tu empresa por medio de patrones entre la información de sus usuarios o clientes potenciales de forma ágil y segura.  
  2. Atención al cliente: automatiza un proceso como el chatbox con el objetivo de dar respuestas a varios problemas o preguntas del cliente de forma más efectiva.  
  3. Ecommerce: como Marchine Lerarning analiza el comportamiento de los clientes puedes desarrollar servicios o productos en función de los datos que interpreta para crear una experiencia personalizada.  
  4. Ciberseguridad: esta tecnología te permite prevenir los ataques o identificar los fallos en los equipos, ayudándote a evitar retrocesos en tu compañía. 

El Machine Learning y el BigData

El desarrollo de este sistema va a unido de forma permanente al Big Data, para evaluar y analizar en segundos millones de datos y dar respuestas a acciones posteriores, esta unión esta divida en dos grandes tipos:  

  • Aprendizaje supervisado: conocemos diferente información que es relevante y está conectada una con otra para solucionar alguna inquietud puntual, interpretando el Big Data almacenado y clasificadolo, lanzando así predicciones de comportamientos, reacciones y tendencias para tu mercado objetivo. 
  • Aprendizaje no supervisado: es la interpretación de una gran cantidad de información registrada que no está clasificada, lo que hace el algoritmo es validar esta información para poder agruparla.  

Con Azure Machine Learning tomar decisiones y predecir datos para tu empresa en base a este modelo será bastante sencilla, pues podrás crear aplicaciones y colocar elementos en tablas, sin necesidad de programación, por medio de un aprendizaje automático aplicado. 

Déjanos conocer tu entorno IT 

Nuestro objetivo es que tu compañía utilice de forma correcta la información existente y la potencie ampliando así las posibilidades para desarrollar su idea y llegar a clientes potenciales a través de Machine Learning con Azure y SoftwareONE. Contáctanos.  

Deja una respuesta

Eres humano? *