¿Cómo la Gestión de Eventos de Seguridad e Información (SIEM) te protege de las amenazas de seguridad?

agosto 22, 2019
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

Día a día las amenazas de seguridad crecen constantemente y cada vez son más los incidentes que presentan las compañías viéndose perjudicadas por manos inescrupulosas que logran infiltrarse en los sistemas de seguridad para capturar información de manera ilegal. Sin embargo, En esta nueva entrega de SoftwareONE, queremos contarte sobre la Gestión de Eventos de Seguridad e Información – SIEM (Security Information and Event Management), una herramienta eficaz para la protección de datos de su organización.

¿Qué es SIEM?

SIEM, es un software especializado que tiene por finalidad brindar a las organizaciones información útil correspondiente a las potenciales amenazas de seguridad de tu compañía. Proporciona una visión de 360 grados para que el personal de seguridad tome las medidas de protección y defensa ágil y oportunamente.

¿Cómo funciona?

SIEM, realiza un análisis riguroso en tiempo real de los datos de seguridad obtenidos de los sistemas de seguridad de información existente en la organización como los antivirus, firewall, bases de datos, servidores, y demás softwares instalados, con la finalidad de revelar las amenazas y violaciones de las políticas de seguridad de la compañía.

En otras palabras, su funcionamiento se basa en las siguientes fases:

  • Recolecta los sucesos y eventos de los distintos sistemas de seguridad
  • Unifica los datos para procesarlos
  • Analiza y monitoriza los datos y detecta las amenazas
  • Avisa en tiempo real las posibles violaciones de seguridad clasificándolas según su importancia

Quizá te interese leer: Platform Play, qué es y cómo mantenerse al tanto de las amenazas de seguridad.

Así SIEM cumple su finalidad para que el personal encargado de la seguridad informática de tu organización tome acciones de inmediato para controlar aquellos incidentes que pongan en riesgo tu información.

Implementar el sistema SIEM no solo garantiza la detección de violaciones de seguridad, sino que además, puede anticiparse a los ataques, debido que permite a los equipos de seguridad detectar tendencias y patrones poco usuales para enfrentarlas eficazmente.

En SoftwareONE contamos con expertos en seguridad de la información a tu disposición que te proporcionarán toda la información necesaria para implementar las mejores estrategias de seguridad informática de tu organización. Déjanos tus comentarios en la parte de abajo y uno de nuestros asesores se comunicará contigo.

Para leer más entradas como esta, puedes visitar nuestro blog haciendo clic aquí.

Deja una respuesta

Eres humano? *