¿Cómo protege Azure tus datos y aplicaciones?

octubre 2, 2018
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

Migrar a la nube pública es una de las mejores alternativas para las compañías que tienen como objetivo ahorrar e innovar, sin embargo, uno de los mitos que más ronda esta tendencia es el nivel de seguridad que ofrece para proteger los datos y aplicaciones, que son en definitiva los insumos más importantes para el negocio.

Un aspecto interesante sobre esta tendencia es que según las predicciones de IDC, las ventas mundiales de servicios en la nube llegarán a $141.2B USD para el año 2019.

Aquí te contamos por qué la nube pública pasó de ser un proceso complejo a convertirse en una herramienta para promover la migración y protección de la información online.

Fuente: Webinar Azure economics

Clasifica tus datos

Probablemente tu organización conserva mucha información que necesita tener en la nube, pero ¿te has puesto a pensar si toda esta data es realmente útil para el negocio? Azure clasifica y etiqueta los datos según el grado de confidencialidad que necesites, esta distribución es automática y controlada por los usuarios, así podrás administrar y ordenar todo de una forma más cómoda y ágil.

Lee también: 4 Razones para elegir AzureSimple como tu solución para migrar en la nube

Te permite tener visibilidad y control

¿Necesitas mantener el seguimiento de la actividad de tus datos y aplicaciones? Azure te permite compartir y controlar los accesos a ellos, además tendrás unificada la administración y protección contra amenazas, detectándolas para responder objetivamente los ataques de todo tipo, con las siguientes características:

  • Centraliza la administración de identidades
  • Habilita un inicio de sesión único (SSO)
  • Implementa la administración de contraseñas
  • Supervisa de forma constante las actividades sospechosas

Brinda seguridad en la red

La infraestructura inteligente que te ofrece en la red para respaldar tus datos, conecta los recursos locales y los hospedados en la plataforma. De esta forma además de tener control, obtienes protección continua gracias a proveedores de servicios de seguridad como Sophos, este servicio defiende no solo los archivos si no también tus aplicaciones.

Azure y Sophos sincronizan la seguridad de la red y del endpoint contra las amenazas más avanzadas de la actualidad para proteger tu entorno de:

  • Fuga de datos
  • URLs maliciosas en tiempo real
  • Fallas en el correo electrónico
  • Diseminación de contenido

Permítenos conocer tu entorno IT

SoftwareONE puede ayudarte a potenciar el uso de la nube con Azure, para que tengas todos tus datos y aplicaciones sin preocuparte por fallas de seguridad, y así enfocar tus esfuerzos en el desarrollo y la innovación de tu compañía. Contáctanos.

Deja una respuesta

Eres humano? *